Cádiz CF

Bordalás: "Es un partido importante ante un rival directo"

El entrenador del Getafe mete al Cádiz CF en el saco de los candidatos al ascenso sin ningún tipo de duda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe no conoce la derrota en su feudo desde la llegada de Pepe Bordalás.
El Getafe no conoce la derrota en su feudo desde la llegada de Pepe Bordalás.

Pepe Bordalás comenzó su comparecencia mostrando su sensación por la cautelar que ha pedido el club al TAD para que quiten las sanciones que esta semana han sufrido Cala, Molinero y el propio Bordalás. De entrada, se han desestimado y tanto los jugadores como el entrenador no estarán mañana sobre el césped del Coliseum a no ser que a lo largo de la tarde el TAD acceda a dar la razón al Getafe. Bordalás cree que está difícil que quiten la sanción aunque confía en el recurso del club porque "se está haciendo todo lo posible".

En este sentido, alabó el hecho de que su afición quiere mostrar su malestar mañana por los arbitrajes que están recibiendo. "Sobre todo, en el último partido (ante el Reus) donde salimos muy perjudicados y todo el mundo lo vio.

Y después con las sanciones, que son excesivas y desproporcionadas", indicó Bordalás.

Dice que su "equipo está con ganas de enfrentarse a un rival directo". Y recordó que el Cádiz CF "está por tres puntos por encima nuestra".

A Bordalás poco le importa que el Cádiz CF sea un recién ascendido. "Es verdad que puede quedar mucha competición pero en estos momentos somos rivales directos por la clasificación y cada vez quedan menos jornadas y se va marcando un poco todo".

Sobre las bajas de los sancionados Molinero y Cala y el lesionado Pacheco, manifestó que "es un contratiempo importante. No solo el daño que se nos hizo en el partido ante el Reus, también por las sanciones".

A su equipo se le tacha de ser demasiado agresivo, algo con lo que no está de acuerdo Bordalás. De hecho, muchas de las tarjetas que ven sus jugadores son por juego duro. Ante esto, Bordalás comenta que "no creo que el motivo sea la intensidad". Y volvió al arbitraje de Reus y lo aprovechó para mandar un mensaje a los órganos competentes que esta semana se han cebado con el ellos. "El otro día vimos una manos y varias simulaciones del contrario y eso también hay que perseguirlo. Y castigarles. "so es lo que me preocupa. Nosotros jugamos con mucha nobleza y compitiendo como todos. Y sí, también hay que perseguir el juego sucio pero lo de las simulaciones, también".

"Miedo no tenemos a nadie. El Cádiz CF está en un buen momento y cuando un equipo está con confianza le sale todo. Tiene muy buena contra y mucha verticalidad. Esas son sus grandes virtudes. Pero considero que nosotros también estamos en un buen momento pese a los últimos resultados. Lo más importante es que nosotros demos un buen nivel".

Bordalás fue preguntado por los cambios de dibujo que está haciendo en las últimas jornadas. "No ha habido muchos cambios. Solo en un partido que consideramos plantearlo así por una baja. Pero los partidos no se ganan o se pierden por los sistemas", finalizó.

Ver los comentarios