CÁDIZ CF

Un sorteo sin el Cádiz CF

Presentes en cinco de los seis últimos años, los cadistas no estarán hoy, por fortuna, en el bombo de Las Rozas para subir a Segunda; Lorca, Real Murcia, Villanovense y Cartagena, representantes del Grupo IV

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo copero se tendrá que repetir.
El sorteo copero se tendrá que repetir.

Un año se cumplirá mañana desde que el Cádiz CF conociera que el Racing de Ferrol sería su adversario en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a la categoría de plata. Pocos pensaban por aquel entonces que el equipo de Álvaro Cervera, que llegó como cuarto clasificado, superaría a la escuadra gallega, que llegó como segunda clasificada pero con opciones hasta el final de ser primera. En otras palabras, el primer asalto de una fase de ascenso épica que acabó con el retorno a Segunda tras superar a Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules. Por ese orden.

Hoy se vuelve a repetir la escena del sorteo, pero ya sin la bola del Cádiz CF allí. Será por una magnífica razón: el equipo amarillo ya está en Segunda.

Atrás quedan esas tardes de nervios de los últimos años en los que se esperaba conocer el nombre de los rivales. De hecho, en cinco de los seis últimos años estuvo el Cádiz CF en la capital de España por estas circunstancias. En dos de ellos como campeón del Grupo IV, sólo faltando a la cita en la temporada 2012-2013, aquella campaña de la permanencia en Sanlúcar de Barrameda.

En esta ocasión los representantes del Grupo IV de Segunda B serán Lorca (como campeón de grupo), Real Murcia, Villanovense y Cartagena. Ningún andaluz.

El Lorca luchará por ascender por la vía rápida ante Cultural Leonesa, Albacete o Barcelona B. Aún no se conoce si los murcianos jugarán en casa en la ida o en la vuelta. Lo que sí está claro es que los dos vencedores de esas eliminatorias subirán a Segunda y los dos que no lo hagan tendrán una segunda oportunidad que lograrán si pasan dos rondas más. Abel Gómez, experto en ascensos, o el técnico gallego David Vidal intentarán transmitir su experiencia para conseguirlo.

Por su parte, el Real Murcia, que al contrario que la temporada pasado ha ido de menos a más, jugará ante Pontevedra, Rayo Majadahonda o Atlético Baleares. La ida tendrá lugar lejos de tierras murcianas y la vuelta en la Nueva Condomina. Es la ventaja que tiene la escuadra grana al ser segunda del Grupo IV. En este caso, los excadistas Juanjo y David Sánchez irán de la mano de Vicente Mir, su víctima la temporada pasada. En contra pueden estar Aitor Núñez, el canterano cadista Alberto Quintana y el isleño Ñoño (todos ellos en el Rayo Majadahonda) o Aulestia y Kike López (ahora en las filas del Atlético Baleares).

Como tercer clasificado llega el Villanovense. El equipo del bornense Manolo Sanlúcar perdió el pasado fin de semana ante el Atlético Sanluqueño y accede al 'play off' desde esta posición. Sin saber aún si jugará la ida o la vuelta en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, los serones pueden jugar ante un filial (Celta B, Valencia Mestalla) o Fuenlabrada, este último dirigido por Antonio Calderón desde el banquillo y con excadistas como Isaac Nana, Velasco y Dioni en sus filas.

Por último, el Cartagena, que ocupa la posición del Cádiz CF la temporada pasada, tendrá como contrincante a Racing de Santander, Toledo o Alcoyano. La ida se celebrará en Cartagena y la vuelta a domicilio. Un viejo conocido en Carranza como Alberto Monteagudo intentará guiar a los albinegros desde el banquillo. Otros antiguos cadistas como Carlos Álvarez (Racing de Santander), Lolo Pla (Toledo) o López Silva y Álvaro García (Alcoyano) podrían impedirlo.

Por otro lado, en la lucha por mantener la categoría en la eliminatoria de permanencia en Segunda B estarán cuatro equipos: Burgos, San Sebastián de los Reyes (con Alfredo Santaelena como entrenador), Atlético Levante y Linares Deportivo. Dos se quedarán en Segunda B (los vencedores de los cruces) y dos descenderán a Tercera (los perdedores de las eliminatorias). Aún no se conocen los escenarios de ida y vuelta.

La cita, hoy a las cinco de la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Por fortuna, esta vez no estará allí el Cádiz CF.

Ver los comentarios