Carmelo Navarro es el referente de Bigote Amarillo.
Carmelo Navarro es el referente de Bigote Amarillo.

CÁDIZ CF

Bigote Amarillo, una peña cadista y carnavalera para homenajear a Carmelo

Fundada en El Puerto de Santa María, la asociación busca una sede en la localidad y estudia adherirse a la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC)

Por  20:37 h.

Carmelo Navarro, el conocido ‘Beckenbauer en la Bahía’ contará con una asociación que le rinda homenaje en El Puerto de Santa María, su ciudad.

Bigote Amarillo será la denominación de esta peña cadista-carnavalera fundada en tierras portuenses que solicitará su adhesión a la Federación de Peñas Cadistas (FPC) en próximas fechas.

África Boragno es su socia número uno y, al mismo tiempo, abonada querubín. Un ejemplo más de la pasión que despierta el Cádiz CF en todas las edades.

Uno de los grandes objetivos de la peña cadista-carnavalera Bigote Amarillo es «encontrar un lugar de reunión y encuentro del cadismo en nuestro querido Puerto de Santa María», tal y como señala su comunicado oficial de presentación.

Con esta iniciativa se pretende animar al equipo de la Tacita de Plata y, al mismo tiempo, reconocer la figura de uno de esos centrales que dejaron huella en el balompié nacional con la zamarra de la escuadra gaditana.

El comunicado oficial, ‘escrito’ por la pequeña África Boragno, de la peña cadista-carnavalera Bigote Amarillo es el siguiente:

“Queridos amig@s:

Quiero comunicaros una buena noticia, El Puerto ya tiene su peña cadista-carnavalera y yo soy su socia número 1. No podía perderme la oportunidad de colaborar para fundar la peña de los portuenses y su nombre es Peña cadista-carnavalera Bigote Amarillo.

Si te sientes con espíritu amarillo y quieres animar con gente de nuestra ciudad, si te gusta el carnaval o tienes ganas de pasarlo bien, no lo dudes y únete a nosotros. Ven corriendo, o en moto como yo, porque esta ciudad y el Cádiz CF se merecen gente como tú y como yo para animar, reunirnos y hacer el amarillo más grande allá donde vaya nuestro equipo, acompañándolo con amigos, compañeros o familia.

Queremos recordar a nuestro alcalde, cuya mamá se llama África como yo, que estamos dispuestos a cambiar al aburrimiento por la alegría, inundaremos nuestras calles de convivencia, de amarillo y azul porque estamos contagiados de la ‘fiebre amarilla’. Como para nosotros el fútbol es mucho más que reunirnos 90 minutos cada 15 días enel  Carranza, le pido a D. David de la Encina que nos ayude para encontrar un lugar de reunión y encuentro del cadismo en nuestro querido Puerto de Santa María.

Por último si algún cadista es joven como yo y no conoce a que se debe el nombre de nuestra peña, os contaré lo que me han explicado que hace unos años jugaba un jugador afincado en El Puerto de Santa María con un bigote poblado, un gran central conocido como el ‘Beckenbauer de la Bahía’ y llamado Carmelo Navarro. Así que ya sabéis ‘bigotizaros’ que va a ser espectacular…”