El Cádiz CF B es el líder del Grupo X de Tercera.
El Cádiz CF B es el líder del Grupo X de Tercera.

CÁDIZ CF

Betis Deportivo-Cádiz CF B (Previa) El máximo goleador pone a prueba a la defensa más cualificada

Autor de la friolera de 56 goles, el filial bético, que es quinto, recibe a las 16.00 horas al líder, que es el equipo menos goleado con nueve tantos recibidos

Por  10:00 h.

Exigente prueba de fuego para un Cádiz CF B que está intratable al frente de la clasificación del Grupo X de Tercera gracias a su potencial defensivo y a su virtud a la hora de rentabilizar sus goles marcados. El último de ellos, obra de Saturday sobre la bocina para derrotar al Puente Genil.

Esta jornada toca visitar al Betis Deportivo, el domingo a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un horario motivado por la disputa a escasos metros, en el Estadio Benito Villamarín, del encuentro del primer equipo verdiblanco ante el Girona en horario matinal (12.00 horas).

Será un duelo complicado ante un adversario que, si bien es cierto que se ha mostrado algo irregular y por eso es quinto a ocho puntos del Cádiz CF B, también lo es que es el máximo goleador del Grupo X de Tercera con un total de 56 goles en apenas 24 encuentros. Eso sí, se marchó del Rosal sin marcar y con derrota en la primera vuelta (2-0).

Cumplida su sanción, Moi y Seth podrán ser alineados. El primero, central reconvertido en lateral derecho este curso, ya sabe que tiene competencia en el flanco diestro con la llegada del onubense Iván Robles (Unionistas de Salamanca) para suplir la baja del lesionado Miguel García. El segundo puede volver a un once en el que seguro que no estará David Toro, cedido al Atlético Sanluqueño después de unas semanas sin participación en el filial tras su vuelta del Barakaldo. Admeás, Leomar sigue de baja.

David Hinojosa, otro de los fichajes de invierno, ya tuvo algún minuto el pasado domingo y puede tener más oportunidades si el sancionado Juanma Pavón lo estima oportuno.

En las filas béticas, el guardameta Carlos Marín regresa tras lesión, aunque Sergio Tienza puede seguir en la meta. Los que no estarán serán los lesionados Iván Navarro, Jorge, Trápaga y Escardó.

Además, Gascó se ha marchado cedido al Tomelloso, mientras que Kaptoum y Paul están a las órdenes de Quique Setién en el primer equipo.