CÁDIZ CF

Betis Deportivo 1 Cádiz CF B 1 (Crónica) Un punto de tesón

Saturday adelanta al filial cadista y Robert, de penalti, neutraliza la ventaja en el duelo entre el máximo goleador y el menos goleado

Trabajado punto para el Cádiz CF B en uno de los feudos más complicados del Grupo X de Tercera. El líder sumó ante el Betis Deportivo (1-1) y sigue una semana más en solitario al frente de la clasificación.

No fue sencillo porque el filial bético, el equipo más goleador del Grupo X, dispuso de buenas ocasiones para hacerse con la victoria. De hecho, en el primer tiempo Nané falló un gol a puerta vacía, al tiempo que el guardameta Cristian Arco había frenado antes a los locales con una parada espectacular.

Sin embargo, Saturday , vital una semana más, puso por delante al Cádiz CF B al filo del descanso. El central, goleador insaciable esta temporada (más aún en las últimas jornadas) alojó el cuero en el fondo de las mallas después de una brillante asistencia de Peter.

En la segunda parte salió el Betis Deportivo en busca del empate ante un líder que, obligado por la presión de los heliopolitanos, dio un paso atrás. Bien posicionado sobre el terreno de juego, el equipo de Pavón trataba de cerrar espacios.

Pero llegó el empate y lo hizo en el 76' al transformar Robert un penalti. Así se ponía fin a más de seis encuentros sin encajar un gol. El ataque más feroz al fin batía a la mejor defensa.

La intensidad bética creció en la recta final ante un Cádiz CF B atrincherado. Pero, curiosamente, el 2-1 pudo llegar en la última jugada del encuentro. Una falta botada por el líder acabó en una contra que Nané, tras asistencia de Julio Alonso, no pudo alojar en la meta de Cristian Arco.

Al final, valioso punto para un Cádiz CF B que la próxima jornada tiene derbi ante el Conil en El Rosal.

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Carlos Marín; Altamirano, Édgar, Diego, Julio Alonso; Jaime, Abreu (Nieto, 60'), Rodri (Meléndez, 79'); Robert, Nané e Irizo (Tellado, 73').

Cádiz CF B: Cristian Arco; Moi, Saturday, Cubero, Braganza; Sergio (David Hinojosa, 69'), Duarte, Javi Pérez, Jordi Tur, Peter (Chapela, 78'); y Seth (Pekes, 87').

Goles: 0-1: Saturday (42'); 1-1: Robert, de penalti (76').

Árbitro: Navarro Antequera, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla al local Édgar, y a los visitantes Sergio y Peter.

Incidencias: Encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación