CÁDIZ CF

Betis B. El próximo rival del Cádiz CF, al borde del precipicio

El filial bético es el colista del Grupo IV y el segundo peor equipo hasta la fecha de toda la Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Betis B es el colista del Grupo IV de Segunda B. FOTO: RAÚL DOBLADO
El Betis B es el colista del Grupo IV de Segunda B. FOTO: RAÚL DOBLADO

Nada está escrito en el mundo del fútbol y cada partido es una historia. Son lemas manidos y habituales todas las jornadas, pero los números, más allá de su frialdad, dejan entrever la realidad de la situación. Y la del Betis B, si nada lo remedia, apunta a descenso a Tercera.

Los heliopolitanos tienen a estas alturas el dudoso honor de ser el segundo peor equipo de los 80 conjuntos que forman la categoría de bronce esta temporada. Cinco puntos en once partidos celebrados forman su renta. O lo que es lo mismo, una victoria (muy trabajada en casa ante el Jumilla), dos empates y ocho derrotas hasta la fecha.

Únicamente el Llosetense (Grupo III de Segunda B) empeora los registros del Betis B con sus dos puntos, logrados con sendos empates al no saborear hasta el momento la victoria.

De hecho, otros colistas como Compostela (Grupo I) y La Roda y Mensajero (Grupo II) tienen mejores estadísticas. Siete puntos acumulan los gallegos y ocho los castellano-manchegos y los canarios.

Números catastróficos para el Betis B, visitante del Carranza este sábado y actual y merecido ‘farolillo rojo’ del Grupo IV de Segunda B, que a domicilio solo ha podido puntuar en Lepe ante el San Roque (2-2). Paupérrimo bagaje para una escuadra que ha salido derrotada en sus visitas a Lorca (1-0), Murcia (3-1), Melilla (1-0) y Linares (4-1).

Debilidad defensiva

Uno de los grandes problemas del equipo entrenado por el linense Juan Merino está en la faceta defensiva. Sin ir más lejos, 21 dianas han recibido en total los verdiblancos, once más que las anotadas.

De nuevo el Llosetense, con 23 goles encajados, lidera esta clasificación. Con 22 goles se encuentra el Peña Sport y, a continuación, aparece la Arandina, con los mismos goles que el filial bético.

En definitiva, problemas y más problemas para un Betis B que este fin de semana tiene un duro compromiso a domicilio ante el Cádiz CF.

Ver los comentarios