CÁDIZ CF

Bermejo: "En el Cádiz CF se ha sido muy injusto con Josete"

El representante del central, de Kike y de Garrido, no cree que los motivos de esta salida hayan sido puramente deportivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido, junto a Leo Bermejo y Kike Márquez
Garrido, junto a Leo Bermejo y Kike Márquez

Leo Bermejo es el actual representante de Kike Márquez, Garrido y Josete, socio de Joaquín Viguera en la empresa que lleva el nombre de este último. Con mirar la lista es fácil comprobar que tuvo trabajo la pasada semana pues los tres salían del Cádiz CF para firmar por otro equipo en este mercado invernal. Sanluqueño y vasco han salido cedidos y el central ilicitano ha fichado por el Oviedo de Segunda División.

Bermejo acepta estas idas y venidas, principalmente porque los agentes son los principales beneficiados de ello. Si no hubiera fichajes su papel casi desaparecería. Sin embargo, ha molestado mucho la forma de proceder del club gaditano especialmente  con el zaguero. "Se ha sido muy injusto con Josete", repite constantemente.

"Ha jugado 21 partidos este año, más que los otros dos centrales y creo que es el segundo jugador con más minutos. Y de repente, se quieren desprender de él. No lo entiendo". Destaca que el presidente "nunca nos dijo que le buscáramos equipos porque nos daría la baja. Pero cuando lees la prensa, se ficha a otro futbolista en su puesto y continuamente se pone en duda que vaya a continuar, entiendes que es el momento de moverse. Se interesaron tres clubes de Segunda (Oviedo, Albacete y Huesca) y siete de Segunda B".

Bermejo no cree que "la baja sea por el rendimiento. Durante dos años ha sido la defensa menos goleada". ¿Pesan muchos esos errores 'groseros'? "Fallos tienen todos". Entonces, ha sido por motivos extradeportivos. "No ha habido problemas internos con el jugador. Y a mí me cuesta creer que Claudio quisiera desprenderse de él".

Joaquín Viguera es una persona muy cercana a Quique Pina, de confianza, y quizás esta cercanía ha provocado algunos desencuentros. "No voy a entrar en esa guerra abierta", regatea con elegancia Bermejo. "Pero no pienso que sea por eso porque Kike no era de nosotros cuando le dieron la baja". Además, Andrés y Servando pertenecen a esta misma empresa.

Con respecto a las marchas de Garrido y el sanluqueño, "también son inexplicables. Han prescindido de los tres mejores del 'play off' con el Oviedo. Al Ferrol le va a venir muy bien. Con estos dos jugadores ha hecho un súper equipo, mucho mejor que el Cádiz CF".

Leo Bermejo sólo espera una mejor manera proceder por parte de la entidad cadista, "que es un mar de dudas. No quieren al jugador pero tampoco lo dejan ir". Y sobre todo, que se valore a Josete. "Todos han sido muy injustos con él".

Ver los comentarios