CÁDIZ CF

Un bendito problema para Cervera

Recuperado Nano Mesa de su lesión de tobillo y con Malbasic y Álvaro Giménez ilusionando en sus primeros minutos, la titularidad de ‘Choco’ en el Cádiz CF no está garantizada

Cervera tiene una muy buena noticia: puede elegir arriba. Cerrado el mercado invernal de fichajes y vaciada la enfermería, el entrenador del Cádiz CF ya tiene libre disposición para elegir en la punta de lanza sus opciones. E incluso puede cambiar el sistema cuando sea necesario para dar opciones a dos delanteros al mismo tiempo. Todo se verá.

Recuperado Nano Mesa de su lesión de tobillo, el delantero canario lleva toda la semana entrenando con el resto del equipo gaditano. Junto a él, 'Choco' Lozano y los nuevos (Malbasic y Álvaro Giménez).

Este jueves en la última sesión a puerta abierta de la semana, sin ir más lejos, Malbasic y 'Choco' Lozano compartieron equipo en el 'partidillo'. Al otro lado estaban Nano Mesa y Álvaro Giménez.

Con los números sobre la mesa, 'Choco' Lozano es el '9' titular del Cádiz CF hasta la fecha. El delantero 'catracho' vivió su mejor momento en octubre, cuando fue nombrado mejor jugador del mes en LaLiga SmartBank. Por aquel entonces encadenó cuatro dianas consecutivas ante Almería (1-2), Huesca (1-0), Zaragoza (0-2) y Málaga (1-2), pero desde entonces se truncó su racha. Tal fue así que no volvió a anotar hasta la visita del Mirandés al Ramón de Carranza (3-3). Desde entonces, y ya ha pasado un mes, 'Choco' Lozano ha vuelto a quedarse sin pólvora. Su tónica habitual durante gran parte de la temporada.

El ariete cedido por el Girona aporta trabajo en la punta de lanza, pero no termina de marcar diferencias arriba. Por eso, su titularidad indiscutible (aunque no ha completado los 90 minutos desde esa cita ante el Mirandés) puede cambiar en cualquier momento. De hecho, ya sucedió durante la visita del Racing, pero la desafortunada lesión de Nano Mesa a las primeras de cambio hizo que 'Choco', que ese día comenzó siendo suplente, tuviese que entrar en el césped.

Más allá de eso, los números goleadores de 'Choco' no son destacados en las últimas temporadas. Y es que desde que firmara dos decenas de tantos en su etapa en el Tenerife (15/16 y 16/17), sus cifras han sido muy discretas: cinco goles con el Barça B y dos más con el Girona.

Diferentes estilos

Bastante mejor es el promedio goleador de Nano Mesa como cadista. Ha celebrado tres tantos pero en un número de partidos bastante menor. Al final las lesiones pasaron factura a un jugador que ha dejado buenas sensaciones cuando ha jugado. Un atacante más 'pillo', de menor estatura y con otras condiciones. En resumidas cuentas, un futbolista diferente a 'Choco' Lozano.

Nano Mesa, que se estrenó con un gol de bella factura ante la Ponferradina y también marcó en Zaragoza, firmó su último gol ante el Mirandés. Ese tanto le hizo ganarse la titularidad ante Dépor y Racing. Sin embargo, esa lesión ante los cántabros truncó de nuevo su presencia en el once del Cádiz CF.

Y ya sin Querol ni Caye Quintana, Óscar Arias ha puesto sobre la mesa la llegada de nuevos arietes que ya ilusionan al cadismo: Malbasic y Álvaro Giménez.

Malbasic, que llega cedido por el Tenerife, ha estado cerca de estrenar su cuenta tras el estreno ante el Zaragoza saliendo como revulsivo. Luego fue titular en Las Palmas de Gran Canaria y asistió a Perea en el 0-1.

De Álvaro Giménez poco más se puede decir después de ser 'Pichichi' la temporada pasada con un Almería que no optó al ascenso. Sólo ha disputado unos minutos con el Cádiz CF tras sustituir a Malbasic la semana pasada en el 65'. En su primer balón casi marca y en el siguiente provoca el penalti del 0-2. Sin duda, Cervera tiene un bendito problema a partir de ahora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación