CÁDIZ CF

Batallas a pleno pulmón

El Cádiz CF se jugará el pase al 'play off' ante cuatro de sus rivales directos (Valladolid, Zaragoza, Tenerife y Granada) y dos equipos que luchan por no descender (Albacete y Barça B)

ANTONIO VALIMAÑA

Álvaro García, en un partido contra el Real Zaragoza.

El objetivo del Cádiz CF parece que ha quedado bastante claro a estas alturas de la temporada. Con Rayo Vallecano, Sporting y Huesca pugnando por el ascenso directo, la opción del ascenso a Primera a través de la vía del 'play off' es la opción más coherente a día de hoy en el Ramón de Carranza, aunque todo es posible en una categoría tan igualada y competitiva como es LaLiga 123.

No bajar del sexto puesto es la misión y a ser posible quedar lo más arriba posible para afrontar con las mejores garantías posibles una hipotética fase de ascenso. Es algo que ya se pudo ver la temporada pasada cuando el Tenerife, que contaba con ese privilegio al terminar por encima del Cádiz CF en la tabla, superó a los gaditanos en la primera eliminatoria del 'play off' después del empate entre ambos una vez finalizada la prórroga.

Al final, el gol de Gaku Shibasaki en el Heliodoro Rodríguez López tuvo más importancia que el tanto de Ager Aketxe en el Ramón de Carranza debido a esa circunstancia.

Pero para llegar a esa lucha antes es necesario sellar el pase, algo que no está nada claro a falta de seis jornadas para el final de la competición regular. Seis auténticas finales en las que cuatro de ellas, salvo que cambie el decorado en este tiempo, se disputarán ante cuatro rivales directos en la lucha por el mismo objetivo. Más madera todavía.

Las otras dos citas tampoco serán sencillas. Ambas serán visitas. La primera al Carlos Belmonte para medir las fuerzas ante el Albacete de Enrique Martín, un equipo que tiene cerca la permanencia pero aún no la ha certificado con sus 46 puntos. Además, esa salida llegará después de acudir a Zorrilla y tras el encuentro de la escuadra manchega frente al Sporting en El Molinón.

El otro partido será en la Ciudad Condal ante un Barça B metido de lleno en la zona de descenso, situado ahora en la vigésima posición de la clasificación y a dos puntos de los puestos de permanencia. Por lo tanto, el filial azulgrana parece que llegará con el cuchillo bien afilado para evitar el descenso.

Una recta final de infarto

Por lo tanto, los cuatro partidos restantes del Cádiz CF serán ante rivales directos con los que, eso sí, no perdió en la primera vuelta del campeonato. Es más, pudo con tres de ellos (Valladolid, Zaragoza y Granada) y empató con el otro (Tenerife), aunque también es cierto que por aquel entonces se pudo ver sobre los rectángulos de juego al mejor Cádiz CF de la temporada.

Primero llegará la visita al José Zorrilla de Valladolid este sábado a las 16.00 horas. A la cita llegan el segundo máximo goleador de la categoría (Valladolid) y el menos goleado de Segunda (Cádiz CF). Lo hacen con cuatro puntos más a favor del Cádiz CF y el 'goal average' por ahora ganado (1-0 en el Carranza).

El siguiente partido en el estadio gaditano llegará después de las salidas a Valladolid y Albacete y será frente al Zaragoza , equipo que ahora empata a 58 puntos con el Cádiz CF, aunque los aragoneses son sextos y los cadistas cuartos. Por ahora tienen los andaluces ganados el duelo personal con el 0-2 de La Romareda, aunque los maños llegan en un gran momento a la cita tras una magnífica segunda vuelta.

Ese día (con fecha aún por definir), el Zaragoza se presentará tras haber viajado a Reus y recibido al Sporting.

Finalmente, y tras visitar al Barça B, los hombres de Cervera jugarán ante Tenerife y Granada. Puede que entonces todo esté decidido o alguno de ellos no se juegue nada, pero por ahora la cita en Cádiz ante los insulares (1-1 en la primera vuelta) y el partido en Los Cármenes (1-0 quedaron en el Carranza) pueden ser de auténtico infarto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación