David Barral, delantero del Racing de Santander. Foto: El Diario Montañés.
David Barral, delantero del Racing de Santander. Foto: El Diario Montañés.

CÁDIZ CF

Barral ya firma un ‘hat-trick’ con el Racing

El que fuese delantero cadista se marchó ovacionado del Sardinero en un encuentro en el que lideró la goleada ante el CD Vitoria (4-0)

Por  16:57 h.

El Sardinero ya celebra los goles de David Barral y lo hace por partida triple. Un ‘hat-trick’ firmó el nuevo delantero del Racing de Santander en su cuarto encuentro con el conjunto cántabro. Su víctima fue el CD Vitoria en una cita que acabó con goleada montañesa (4-0).

Sólo dispuso de 65 minutos el ex ariete del Cádiz CF, pero Barral sacó tajada de su presencia en el rectángulo de juego. Tal fue así que la afición racinguista despidió al isleño con una sonora ovación cuando fue sustituido. Tres goles que pudieron ser cuatro de no haberlo evitado la madera.

El delantero regresó a España y lo hizo para competir en Segunda B después de su última aventura en el Tokushima Vortis japonés. De esta manera, David Barral firmó para lo que resta de temporada con el club montañés. Un equipo más que sumar a una extensa lista en la que se encuentran Real Madrid B, Fuenlabrada, Sporting, Levante, Granada y Cádiz CF. Todo ello sin olvidar sus experiencias foráneas en escuadras como Orduspor (Turquía), Al-Dhafra (Emiratos Árabes Unidos), Apoel Nicosia (Chipre) y el citado Tokushima Vortis (Japón). Una dilatada carrera que comenzó en el fútbol base de San Fernando, su ciudad natal.

El delantero isleño llegaba el pasado verano al Cádiz CF y al término de esa temporada dejó de vestir la elástica cadista. Juan Carlos Cordero lo dejaba muy claro, zanjando así los rumores que señalaban la presencia del veterano ariete un año más. «He apoyado a Barral todo el año. Lo he firmado dos veces, en el Granada y en el Cádiz CF, pero no va a continuar», señalaba el entonces director deportivo del Cádiz CF.

La etapa de Barral en el Cádiz CF se cerraba hace unos meses con nueve goles en los 34 encuentros que disputó entre la Liga y la Copa del Rey, 23 de ellos saliendo desde el inicio. En total, 1.880 minutos de juego.

Objetivo: volver a Segunda

En las filas del Racing, Barral se acaba de estrenar como goleador y lo hace en un equipo que es el líder destacado del Grupo II de Segunda B con 56 puntos, nueve más que el Mirandés, segundo clasificado. Con el Leioa, quinto en la clasificación,la diferencia ya es abismal: 19 puntos. El objetivo es claro y está entre ceja y ceja: volver a Segunda.

En El Sardinero comparte vestuario con otro excadista que ya fue compañero suyo en el Ramón de Carranza. Ese futbolista no es otro que Nico Hidalgo, uno de los habituales en el once inicial de Iván Ania, otro exjugador cadista que ahora entrena al Racing de Santander.

Mientras, Barral ya disfruta en su nuevo feudo. «El balón ya lo tengo en el coche para mi niño», señalaba el atacante isleño en la zona mixta de los Campos de Sport a la finalización del encuentro. No era para menos. Y advierte: «Todavía no estoy a tope, pero voy cogiendo sensaciones, sobre todo de cara a puerta».