Manolo Preciado y David Barral, en Mareo.
Manolo Preciado y David Barral, en Mareo.

Cádiz CF

Barral y su Preciado Sporting

El delantero del Cádiz CF tiene tatuado en su piel el escudo del club asturiano y las iniciales del que fue su entrenador

Por  7:27 h.

David Barral tiene algo con el Sporting y no lo esconde. Allí disfrutó del fútbol, de la afición, de un ascenso a Primera y de sus mejores momentos . Eso no se olvida. Y de agradecido es ser agradecido. Una señal inequívoca de su amor perpetuo a la tierra de Gijón son sus palabras hacia el club donde le dieron todo y muy especialmente a un entrenador con el que creció una barbaridad como futbolista, el malogrado Manuel Preciado.

Ayer David Barral habló en sala de prensa y tuvo palabras para su pasado. Por supuesto que “por respeto” no celebrará un hipotético gol que marque con la camiseta del Cádiz CF.

“Llevo tatuado el escudo del Sporting por todo lo que me ha dado”, dijo a las claras un jugador que también lleva sobreimpreso en sus piernas las iniciales del que fue su entrenador en Asturias. “Llevo toda la semana acordándome mucho de Manolo Preciado”.Por eso mismo, todo viaje que hace este isleño a Asturias siente muchas cosas dentro de él. La última vez que estuvo en el Principado sabe que no actuó bien y por eso mismo se quedó sin jugar en un campo donde no es muy querido por su pasado sportinguista. Este domingo la cosa es diferente. El capítulo de Oviedo ya es agua pasada, Barral está centrado y tiene ganas de significarse en un campo donde lo fue todo. No lo celebrará, pero le encantará que hablen de él.