CÁDIZ CF

Barral quiere ponerse a la altura de Ortuño

El isleño ha comenzado el curso marcando un gol cada 71 minutos; el de Yecla los firmó cada 52

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Barral sigue los pasos de Ortuño.

Una de las grandes preocupaciones de este Cádiz CF residía en la dificultad para suplir la ausencia de Alfredo Ortuño . Alguien tenía que tomar su relevo y sobre todo compensar la pérdida de esos 17 goles, amén de todo lo que aportaba sobre el terreno de juego. El de Yecla era una de las estrellas del equipo amarillo en el anterior curso, y su marcha dejaba un hueco que parecía imposible de rellenar.

La intención de Cervera, al igual que de la dirección deportiva, es que los compañeros se repartieran esa función . Alvarito, Salvi, Aitor, Nico y compañía debían de prodigarse esta faceta. Porque David Barral , quizás el fichaje estrella de la temporada, es un ariete de contrastada calidad en Primera pero nunca ha sido un goleador, un 'killer' . Ha rondado la decena si bien en Primera División.

Sin embargo, el atacante isleño está ofreciendo su mejor versión. Esa que no se centra en su peculiar carácter, muchas veces traicionero, sino en dominar su espacio y desatascar los partidos en vanguardia. Y sus números comienzan a parecerse mucho a los del espectacular inicio de Ortuño en 2016.

En estas cuatro primeras jornadas de Liga y el debut en Copa del Rey, Barral ha anotado cuatro goles y eso que se ha perdido 'partido y medio' por molestias. Precisamente, el único encuentro en que el que no ha jugado, ante el Alcorcón, el Cádiz CF ni ha ganado ni ha marcado. El delantero ha disputado 285 minutos, por lo que marca un tanto cada 71.

Sigue la senda de Ortuño, que comenzó frenético el año pasado. Cinco goles en cuatro jornadas ligueras, lo que significa que marcó cada 52 minutos ya que actuó en el póquer de partidos de inicio a fin. Eso sí, el ahora jugador de Las Palmas se estancó después de su doblete al Getafe y estuvo siete semanas sin ver puerta. Esa irregularidad le impidió ser el pichichi de la categoría, y que siempre fue por rachas.

Semejanzas y diferencias entre Barral y Ortuño

Barral está teniendo similar incidencia que Ortuño en el juego del equipo amarillo, aunque el segundo llamó más la atención al inicio pues Alvarito, Salvi o Garrido no habían alcanzado el nivel actual. En esas primeras jornadas, también marcaron un gol desde el punto de penalti, donde se ganaron los galones.

A partir de ahí, los goles del isleño están sirviendo para sumar de tres en tres, con victorias. Siempre que ha marcado el Cádiz CF ha ganado. Ha anotado con izquierda y derecha, a falta de rematar de cabeza , una faceta en la que se desenvolvía muy bien el murciano. Barral además está compartiendo posición con otro 9, Dani Romera, en momentos puntuales, y se faja en labores defensivas, siendo el primero en la presión.

Por su veteranía, por los problemas del último año, el de La Isla de León había generado ciertas dudas que está disipando con entrega, rendimiento y goles. Por algo el Cádiz CF es el líder. Y un líder siempre debe tener su goleador.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación