Cádiz CF

Barla: "El Cádiz CF lo tiene todo para ascender"

Ayudante de Arconada en Jaén, el cadista espera que los amarillos recuperen su mejor nivel en un 'play off' que es una competición nueva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose Manuel Barla trabaja actualmente como segundo entrenador del Real Jaén
Jose Manuel Barla trabaja actualmente como segundo entrenador del Real Jaén

Hablar de Jose Manuel Barla es hacerlo de uno de los mejores jugadores de la década de los noventa del Cádiz CF y un hombre ligado fuertemente al club de su vida. Secretario técnico en más de una ocasión, el gaditano hace las veces de segundo entrenador en las filas de un Jaén deprimido económica y deportivamente.

De ahí que el choque de este domingo se afronte de una forma precaria en la Capital del Reino. "A principio de temporada nadie podía pensar que un Jaén - Cádiz CF en la última jornada no iba a valer para nada. Aun así hay que prepararlo con la mayor profesionalidad posible, pero la situación que estamos  viviendo es muy complicada, nos deben cinco nóminas y no sabemos a quién dirigirnos.

Esperemos que se sepa algo bueno pronto y el Jaén siga adelante", afirma en Cope Cádiz.

Barla no oculta que todo lo que están pasando se puede ver en el campoante los amarillos. "No cabe duda que todo esto influye en lo deportivo. Tienes en la cabeza todo lo que estás viviendo, no obstante estamos preparando el partido lo mejor posible y los jugadores lo van a dar todo en el campo seguro".

Analizando el momento del Cádiz CF, Barla siente como el que más los males una temporada más de su club. "Desgraciadamente hay clubes sufridores y el Cádiz es uno de ellos. Siempre cuesta mucho conseguir los objetivos.  No obstante, creo que es posible el ascenso, otros años que las sensaciones eran mejores no se consiguió. En la fase de ascenso se va con otra mentalidad, son partidos a 180 minutos y el Cádiz tiene una buena plantilla con una experiencia que es decisiva".

El ayudante de Gonzalo Arconadase agarra al cambio que supone jugar el 'play off'. "Esto es una competición nueva en la que hay que ser fuertes mentalmente y cometer pocos errores. El Cádiz CF lo tiene todo para ascender a Segunda".

Eso sí, si hay un rival a evitar debe ser el propio nivel amarillo. "El único rival del sorteo que tiene que evitar el Cádiz es el propio Cádiz. Tiene que recuperar su mejor nivel y así tendrá mucho ganado. Además, no encajar goles es vital, sabes que no vas a perder. El primer partido lo va a jugar en Carranza y por ello ir fuera sabiendo que no te han marcado es importante", concluye.

Ver los comentarios