Cádiz CF

Barcelona 92, el oro olímpico más cadista

Hoy se cumplen 25 años del gol del exjugador del Cádiz CF Kiko Narváez que dio el triunfo a España en los Juegos

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Kiko celebra con Ferrer el gol de la victoria ante Polonia en Barcelona 92

Un 8 de agosto de 1992 España lograba uno de sus mayores hitos en el deporte rey logrando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Un éxito, sin precedentes en nuestro país, que catapultó a una generación de jugadores que se les conocería como 'La Quinta de Cobi' y  a un futbolista que militaba por entonces en el Cádiz CF.

Hasta el momento, la selección española de fútbol presumía de una Eurocopa  lograda muchos años atrás, pasando a comienzos de la década de los 90 por uno de los momentos más delicados del balompié hispano tras quedarse fuera de la Eurocopa de aquel año.

Con todo, una generación de jóvenes jugadores encabezada por Guardiola, Toni, Luis Enrique, Amavisca, Abelardo y Ferrer , entre otros, hicieron historia a las órdenes de un Vicente Miera que ya sabía en aquellos Juegos Olímpicos que no continuaría en el cargo.

Un equipo con marcado acento cadista y amarillo gracias a la perla que lucía en un Cádiz CF que se había salvado del descenso en Primera División. Kiko Narváez se convirtió en el gran héroe de aquella selección de fútbol marcando el tanto que dio la victoria en la final a España frente a Polonia en el Camp Nou (3-2).

Abelardo igualaba un partido que España comenzaba perdiendo y que remontaba gracias al primer tanto de Kiko en la final. Sin embargo, a un cuarto de hora para acabar el choque Polonia empataba.

En el tiempo de descuento y con el empate a dos en el luminoso, un saque de esquina propiciaba un disparo de Luis Enrique que repelía un defensa dentro del área. El balón quedaba muerto y el futbolista jerezano cogía el rechace para batir al meta polaco y dar la victoria a España en un partido agónico.

La imagen de Kiko abrazada a sus compañeros con las lágrimas en los ojos se ha quedado como uno de los momentos inolvidables del fútbol español y olímpico. Aquel gol y aquellas Olimpiadas fueron sin duda un trampolín para el jugador del Cádiz CF que un año más tarde sería traspasado al Atlético de Madrid junto a 'Mami' Quevedo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación