CÁDIZ CF

¿Qué equipos pueden acompañar a Cultural Leonesa y Lorca en su salto a Segunda?

Barça B, Albacete, Racing de Santander y Valencia Mestalla buscarán la plata en la ronda definitiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Racing, en un partido de su equipo.
La afición del Racing, en un partido de su equipo.

Barcelona B, Albacete, Racing de Santander y Valencia Mestalla son los cuato equipos que en estas dos semanas lucharán por subir a la categoría de plata del fútbol nacional. Dos clásicos y dos filiales en busca de una inmensa alegría para poner fin a temporadas en el pozo. Y con eliminatorias ya decididas: el filial del Valencia jugará ante el Albacete, con la ida en Mestalla y la vuelta en el Carlos Belmonte, mientras que el filial azulgrana recibirá al Racing en la Ciudad Condal después de visitar tierras montañesas en la ida.

Muy cerca se quedó el Cartagena de la remontada y el pase a la última y decisiva ronda de ascenso. Los albinegros, uno de los habituales huesos del Grupo IV de Segunda B, plantearon un encuentro bastante difícil para un Barça B que había conseguido un gran 1-2 en Cartagonova una semana antes.

Sin embargo, los departamentales ganaron en el Miniestadi y se quedaron a un gol de la gesta.

Sergio García forzó y marcó un penalti en la recta final, aunque la reacción del Cartagena se quedó en un intento. No hubo más. Otro gol más de los visitantes hubiese sido la puntilla para el filial azulgrana, pero no fue posible.

Más aún le costó al Albacete, el otro de los campeones de grupo que optaba a la segunda vía para unirse en el camino hacia LaLiga 123 a Cultural Leonesa y Lorca.

El equipo manchego tuvo que llegar a la prórroga para acabar con la escuadra balear, que se había adelantado por medio de Rubén Jurado en el 56'. Isaac Aketxe, el hermano del cadista Ager, puso las tablas en el marcador a falta de 15 minutos. Así se llegó al periodo extra y fue entonces cuando David Prieto marcó en propia meta el definitivo 2-1. Aulestia no pudo evitarlo y el Albacete estará en la siguiente ronda.

Adiós al sueño del Villanovense

El sueño del Villanovense acabó de una manera rotunda. El equipo del bornense Manolo Sanlúcar había cumplido con creces durante la ida en el Romero Cuerda, donde logró un 2-0 ante el Racing de Santander, y estaba muy cerca de completar una nueva gesta. Pero nada estaba más lejos de la realidad.

El Racing de Santander se convirtió en un ciclón y goleó a los serones en un encuentro con un dominador claro. 4-0 fue el resultado final que hizo posible la remontada. Todo comenzó en la primera parte con el gol de Beobide y continuó en la reanudación con el acierto de Julen, Abdon Prats y Santi Jara.

Así, de manera dura y complicada, se ponía el punto final a la mejor temporada en la historia del Villanovense. Al mismo tiempo, el histórico Racing superaba la eliminatoria en la que hace ahora un año dijo adiós al sueño del ascenso. El Cádiz CF fue su verdugo en El Sardinero.

Finalmente, el Real Murcia no pudo pasar del empate en la Nueva Condomina ante el Valencis Mestalla, que llegaba con un 2-1 a su favor. De esta manera, esta temporada sólo subirá el Lorca del Grupo IV de Segunda B.

Ver los comentarios