El Cádiz impuso su ley en Barbate. CCF
El Cádiz impuso su ley en Barbate. CCF

Cádiz CF

Barbate-Cádiz CF (0-9) Nueve para empezar

El canterano Manu Vallejo y Eneko Jauregui firmaron un doblete cada uno

Por  22:03 h.

Nada como empezar con una buena ristra de goles para seguir el trabajo sonriendo. El Cádiz CF 2018/19 ‘debutaba’ este sábado en un amistoso de pretemporada y lo hacía en una localidad querida y cadista como es Barbate, donde al final del encuentro se celebró un pequeño aperitivo organizado por la peña cadista de Barbate,

El resultado es lo de menos, pero cuentan las ganas con las que han llegado el canterano Manu Vallejo, que firmó un doblete y el delantero vasco Eneko Jauregui, que firmó otro. Cierto es que esos cuatro goles llegaron ya en la segunda mitad y con el humilde equipo local ya con los brazos bajado. Eso mismo hizo posible que otro canterano se apuntase a la fiesta del gol.Así, David Toro, de falta directa, hacía el octavo. La guinda al pastel la puso un golazo de Brian Oliván, que como Carpio, aunque se hable mucho de su supuesta salida del club han comenzado jugando dentro de un Cádiz que nada más que ha comenzado a rodar.

Pero no fue todo tan sencillo. Las ganas de los jugadores locales hicieron que el Cádiz CF no se adelantase en el marcador hasta pasada la media hora en la que Alberto Perea adelantaba a los amarillos. El gol hizo que el Barbate se abriera un poquito, lo que provocó que Aitor y Servando marcasen para irse al descanso 0-3.

Por lo demás, lo de siempre en Barbate. Un gran ambiente de cadismo y confraternidad en una localidad entregada al amarillo, con permiso del equipo anfitrión.

Como era de esperar no apareció Mágico González y sí hizo acto de presencia el presidente Manuel Vizcaíno, que abandonó las instalaciones para llegar a la boda de Salvi Sánchez, motivo por el que se ausentaron varios jugadores.

FICHA DEL PARTIDO.

Barbate: López, Tabrez, Julio, Pedro, Ricki, Varo, Gonzalo, Mellizo, Óscar Jiménez, Camacho y Juanma Soler. También jugaron: Txota, Juan, Ángel, Canario, Antonio, Natxo, Pablo, Jaime y Merita.

Cádiz CF: David Gil, Correa, Servando, Kecojevic, Matos, Álex, Nico, Aitor, Sergio, Perea y Carrillo. En el segundo tiempo entraron Carmona, Toro, Carpio, Mauro, Brian, Manu Vallejo, Moja y Jauregui.

Goles: 0-1: Perea (32’); Aitor (37’); 0-3: Servando (43’); 0-4: Eneko Jauregui (63’); 0-5: Vallejo (68’); 0-6: Jauregui (70’); 0-7: Vallejo (78’); 0-8: Toro (83’); 0-9: Brian (85’)

Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Barbate por el V Memorial Diego Fernández