Baraja en el banquillo visitante del Ramón de Carranza.
Baraja en el banquillo visitante del Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Baraja: «Tenemos que saber interpretar el partido»

«El Cádiz CF es un equipo rocoso, físicamente muy fuerte, con velocidad arriba, especialista en robar el balón y salir a la contra», señala el entrenador del Sporting

Por  16:16 h.

No pasa el Sporting por un buen momento en LaLiga 123, aunque el equipo asturiano ha pasado a 1/16 de final en la Copa del Rey, y las críticas a su entrenador Rubén ‘Pipo’ Baraja son evidentes a estas alturas de la temporada. Sin embargo, el míster de los asturianos se centra en su próximo e inminente envite liguero ante el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza.

De cara a este encuentro, Baraja deja claro que al otro lado estará un adversario a tener muy en cuenta. «El Cádiz CF es un equipo rocoso, físicamente muy fuerte, con velocidad arriba, especialista en robar el balón y salir a la contra. Por lo tanto, nosotros tenemos que saber interpretar el partido, jugar con convicción y estar muy concentrados», señala desde Montecastillo, en Jerez de la Frontera, lugar en el que está concentrado el equipo sportinguista

«Esta concentración era algo que ya teníamos programado desde hace un mes para evitar pasarnos el fin de semana en la carretera. Se hace con vistas a que se recuperen bien los jugadores tras el envite copero», aclara Baraja.

Sobre las dudas en cuanto al estado físico del guardameta Diego Mariño, por un problema muscular, Baraja entiende: «Hay que esperar a ver cómo evoluciona» Y en cuanto a los internacionales Lod y Babin, Baraja apunta: «Los he visto bien a su regreso».

Por último, el entrenador del Sporting asegura: «Ahora se trata de ganar en eficacia para ganar tranquilidad».