CÁDIZ CF

El Balón se queda sin premio en el último suspiro

El Puerto Real asciende a la División de Honor con un gol del excadista Dieguito en la prórroga (2-1)

El salto de categoría no fue posible para el Balón , que se quedó a las puertas del éxito, y la División de Honor ya espera al Puerto Real. Un gol del puertorrealeño y excadista Dieguito en la prórroga hizo el definitivo 2-1 y tumbó a la escuadra amarilla en su búsqueda del ascenso.

El equipo entrenado por Juanma Cruz, el único equipo de la cantera cadista que todavía no había puesto el broche a la temporada, se quedó a un palmo de completar la proeza después de una más que notable temporada. Al otro lado, en cambio, estaba un Puerto Real, entrenado por Manolo Colón, que había sido líder hasta que la temporada regular llegó a su fin y que, al final, ha salido victorioso en las eliminatorias de ascenso celebradas en el Estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera.

A la gran final llegó el Puerto Real tras superar 4-2 Ubrique tras otro cruce con prórroga. El Balón, por su parte, había superado por la mínima al Jerez Industrial (0-1) en la otra semifinal. Dos citas que como la final se celebraron en tierras serranas una semana antes y sin espectadores en las gradas debido al Covid-19.

Una cita intensa

Ya en la gran final entre Puerto Real y Balón, Antonio Alba golpeó con fuerza desde la derecha y el disparo en vez de ir a puerta se fue abriendo hacia el segundo palo. Por ahí apareció entrando desde atrás el isleño José Mari para hacer el 1-0. Sin embargo, el Balón no se amilanó en un encuentro en el que dispuso de varias ocasiones y al filo del descanso Miguel de Alba niveló la balanza.

En la segunda mitad los amarillos salieron con la directa metida y dispuestos a remontar cuanto antes, pero el gol se resistía. Los chicos de Juanma Cruz se adueñaron de la pelota y dominaban descaradamente gozando incluso de ocasiones de gol.

El partido se fue irremediablemente a la prórroga en la que persistía el empuje amarillo, aunque bien es cierto que el Puerto Real pudo zanjar el ascenso con un latigazo de José Mari al lateral de la red. Los balonistas sufrieron la expulsión de Jesús en el minuto 99 y jugaron el resto de la prórroga con diez, al igual que su rival que ya llevaban minutos con uno menos por la expulsión de Maqueira.

Pero el excadista Dieguito dinamitó las esperanzas balonistas al culminar una contra por la derecha para batir con fortuna por bajo a Antonio. Ahí se decidió el encuentro y el ascenso.

FICHA TÉCNICA

Puerto Real: Rafa, Curbelo, Leo, Iván, Torres, Loiti, Fran Cortés, Ocaña, Alba, álex Expósito y José Mari. También jugaron: Lupo, Maqueira, Adri, Dieguito, Bernal y Luis García.

Balón de Cádiz: Antonio, Kiko, Pablo, Enri, Casero, César, Valentín, Medina, Torres, Fran y De Alba. También jugaron: Fopiani, Xavi, Arana, Toni y Adrián.

Goles: 1-0: José Mari (26'); 1-1: De Alba (45'); 2-1: Dieguito (110').

Árbitro: Rafael Pan Fernández. Expulsó a Maqueira por doble amarilla en el 55' y al balonista Jesús en el 99'.

Estadio: Encuentro celebrado en el Estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. Sin espectadores en las gradas debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación