Cádiz CF

El balón parado pasa de Brian a Álvaro García y Güiza

Tras reconocer Cervera que no había un especialista, el técnico decidió cambiar de lanzadores dándole buen resultado con el gol de Garrido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brian conduce un balón en el partido ante el Getafe
Brian conduce un balón en el partido ante el Getafe

Tanto hablar en las horas previas al partido frente al Numancia del balón parado, y al final el Cádiz gana de esta forma. Cosas del fútbol. Y es que el tanto de Garrido tras el lanzamiento de saque de esquina de Dani Güiza supone el primer gol a pelota parada del presente curso para los amarillos.

Un tanto que vino de las botas del que fue el año pasado el máximo goleador del Cádiz CF que en vez de rematar en el área, se fue al córner para realizar el lanzamiento. Algo que ya se apreció ante el Reus pues el ariete jerezano también sacó algunas faltas, en concreto la última que generó tanta polémica por el gol que fue anulado por el colegiado del partido.

En dicho encuentro, Brian fue otro de los elegidos para los lanzamientos, siendo en teoría el ex del Granada B el encargado de esta faceta hasta que el lunes Álvaro Cervera reconocía que "no tenemos un especialista". 

Fue hablar en público del asunto y ayer ante el Numancia Brian Oliván desapareció del entorno del balón cada vez que había que lanzar una falta o saque de esquina. De lanzarlo casi todo a no poner prácticamente ninguno.

Cervera decidió cambiar dándole la responsabilidad a Álvaro García y al propio Dani Güiza que al final fue determinante con el último saque de esquina. Por lo que, las cosas como son, el cambio le salió bien al entrenador amarillo.

Habrá que comprobar si la decisión fue solo algo puntual para este choque ante los sorianos o si el cambio tiene continuidad en los próximos partidos y Brian vuelve a tomar la responsabilidad de un aspecto importante en el que el entrenador echa de menos a un jugador especialista en la faceta, "cosa que no tenemos", tal y como él mismo desveló.

Ver los comentarios