CÁDIZ CF

Balance corto y positivo del Cádiz CF con Villa Maestre

El equipo cadista venció 2-1 al San Fernando en 2014 en un encuentro arbitrado por el extremeño, colegiado del duelo del sábado ante La Hoya

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Villa Maestre ya arbitró una vez en el Carranza
Villa Maestre ya arbitró una vez en el Carranza

Un partido, una victoria. Corto pero positivo es el balance que tiene el Cádiz CF cuando Borja Villa Maestre aparece como colegiado.

Cacereño de nacimiento, este joven colegiado será el encargado de dirigir el próximo sábado a las cinco de la tarde en el Carranza la cita entre el Cádiz CF y La Hoya. Será su segunda visita al coliseo gaditano desde que comenzara a arbitrar en Segunda B en la temporada 2013-2014.

Fue precisamente en esa Liga cuando Villa Maestre, adscrito al colegio extremeño, estuvo presente en el Carranza para impartir justicia en el derbi entre Cádiz CF y San Fernando CD que se celebró el 4 de enero de 2014. En aquella ocasión venció 2-1 el equipo de Raúl Agné a la escuadra dirigida por Pepe Masegosa, aunque no fue sencilla la tarea para los cadistas.

Y eso que Perico y Juan Villar pusieron con una aceptable ventaja a los locales en la primera media hora, pero Iván Guerrero recortó distancias en la segunda parte de la cita. Los isleños merecieron más. Como anécdota, ningún jugador que jugó ese día en el Cádiz CF está ya en el equipo, pues Josete y Kike Márquez se marcharon en el reciente mercado invernal.

Tres son las temporadas que lleva Villa Maestre en Segunda B y aún no ha arbitrado a La Hoya, rival del Cádiz CF el sábado. En total, 35 han sido los encuentros que ha dirigido. Sus estadísticas: 17 victorias locales, 8 empates y 10 triunfos visitantes.

Esta temporada ha visitado la provincia de Cádiz en dos ocasiones. Primero estuvo en el Nuevo Mirador para dirigir el Algeciras-Melilla (1-0 ganaron los locales) y, posteriormente, acudió al Municipal de La Línea en un encuentro que la Balona perdió ante el Granada B (0-1). También ha estado presente en otros dos encuentros del Grupo IV de Segunda B: San Roque de Lepe-Jumilla (2-1) y Real Jaén-Linares Deportivo (3-0).

Ver los comentarios