CÁDIZ CF

Badajoz-Cádiz B (Previa) A sacar tajada de la Copa

El filial cadista visita el Nuevo Vivero, uno de los feudos más complicados de la categoría de bronce, en plena euforia pacense por sus éxitos coperos

Si el Cádiz B que hizo frente al Yeclano Deportivo hace una semana en El Rosal salta al césped este domingo, el equipo de Juanma Pavón tiene serias opciones de conseguir algo positivo del Nuevo Vivero. O al menos de plantar cara al Badajoz , el cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda B y uno de los pesos pesados de la categoría.

A las cinco de la tarde dará comienzo la cita en tierras pacenses y lo hará con el ruido copero de fondo. Porque el Badajoz , equipo que entrena el excadista Mehdi Nafti y en el que se encuentran jugadores como Gorka Santamaría, afronta esta cita liguera días después del subidón por derrotar al Eibar en los 1/16 de final de la Copa del Rey (3-1) y prepara la siguiente eliminatoria ante el Granada. Sin lugar a dudas, una semana histórica en Badajoz.

Por eso, el peso de los minutos en las piernas de los blanquinegros es un arma que el Cádiz B quiere aprovechar. Y puede que las rotaciones también estén presentes en el equipo extremeño. En contra de los cadistas, eso sí, juega el momento de ilusión local por continuar con su buena racha. Aunque tanta alegría desmedida puede pasar factura.

Ganar en el Nuevo Vivero no es una sencilla misión. De hecho, allí sólo ha sido capaz de ganar el San Fernando CD (1-2) en la sexta jornada de la competición. Otro gaditano como el Atlético Sanluqueño pudo rescatar un punto (0-0). Pero pocos más volaron de allí. « Nos mediremos a un equipo solvente, sobre todo en casa. El Badajoz es un conjunto que únicamente ha perdido un encuentro en el Nuevo Vivero, por lo que sus números son positivos», advierte Juanma Pavón.

A continuación, el entrenador del Cádiz B señala:«Seguimos en nuestra línea y miramos únicamente a nuestro equipo. Si somos competitivos e incómodos tendremos muchas posibilidades de lograr algo positivo». Y añade: «Nos quedamos con las sensaciones de la última cita ante el Yeclano Deportivo: concedimos poco y trabajamos todos en defensa, mientras que en ataque sacamos nuestras virtudes».

¿El último tren de Seth?

Aunque Pavón ofrecerá la convocatoria en los instantes previos al duelo, el entrenador onubense del Cádiz B recuperará a Alonso tras cumplir sanción. Asimismo, Javi Navarro podría repetir en el once tras no ser convocado por Álvaro Cervera. Además, Sergio González , ausente en las últimas semanas por ese mismo motivo, vuelve a estar disponible. Y además con una excelente noticia para él: ha renovado con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2023.

Los que no viajaran a Badajoz son los dos jugadores que han abandonado la disciplina del Cádiz B en los últimos días. Corozo , que llegó en verano, se ha ido sin hacer ruido. Más expectación ha creado el adiós de Seth , uno de los jugadores con mejor cartel.

El delantero canario se marcha cedido a la SD Ejea, club que hace dos temporadas consiguió un ascenso histórico en El Rosal. Con el equipo aragonés le tocará demostrar su nivel en el Grupo III de Segunda B para volver en el mes de julio. Allí tendrá que ganarse la confianza que no ha tenido con Pavón. Puede que sea el último tren para un futbolista 'diferente' que no termina de explotar sus virtudes. Y eso que ya debutó con el primer equipo, ha entrenado últimamente a las órdenes de Álvaro Cervera y fue renovado el pasado verano.

Cambios en la plantilla

El Badajoz, cuarto clasificado a sólo tres puntos del líder Cartagena y con diez puntos de ventaja sobre el Cádiz B (noveno), afronta muy ilusionado el envite, que estará arbitrado por el castellano-manchego Gonzalo Sánchez.

Los pacenses llegan a la cita con los lesionados Kike Pina, Adilson y el gaditano Chris Ramos. Además han dado la baja definitiva en la última semana a Dani Segovia y Jairo Morillas. En cambio, en este mercado de invierno han llegado al Nuevo Vivero jugadores como Kevin Van Kipperluis y Dani Aquino.

En resumidas cuentas, una cita complicada ante uno de los equipos que mejor imagen ha dado esta temporada en El Rosal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación