Cádiz CF

Babin, un tanque para la zaga amarilla

El central francés cuenta con una larga trayectoria entre Primera y Segunda División

JJ López

Babín jugó en el Sporting de Gijón la pasada temporada.

Hoy los jugadores se acercan por pares. Estaba claro que en cuanto Pina y Vizcaíno se entendieran mínimamente, los fichajes iban a caer a chorros. Tras Rober Correa, el que ahora suena con fuerza para reforzar el centro de la defensa es el jugador del Sporting de Gijón Jean-Sylvain Claude Babin.

El francés, de 30 años, ha disputado las tres últimas temporadas en LaLiga Santander y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en territorio español. El Cádiz CF estaría muy interesado en firmar al ex del Granada y del Sporting de Gijón, según la Cadena Ser.

Se trata de un jugador corpulento, muy potente en el juego aéreo (tanto en defensa como en ataque) y muy expeditivo. Tiene algunos problemas con los delanteros rápidos, aunque con su potencia es capaz muchas veces de ganarles la partida. No es el mejor sacando la pelota.

En el Granada jugó a buen nivel y sonó para equipos importantes. Sin embargo, tras su segunda temporada se marchó al Sporting, donde nada pudo hacer para evitar el descenso de los asturianos. No estuvo acertado, como el resto de sus compañeros de la zaga gijonesa.

Por sus dos años en el Granada, es un jugador que Quique Pina conoce a la perfección, por lo que no sería raro que recalase en Carranza. El equipo necesita un central con urgencia y Babin tiene ciertas similitudes con Aridane , por lo que su llegada sería muy apropiada.

Jugó frente al Cádiz CF con el Lucena

El jugador de Corbeil-Essonnes jugó cuatro años a gran nivel en el Alcorcón antes de marcharse al Granada. En total, ha jugado a lo largo de su carrera 146 partidos en Segunda División (marcando once goles) y 81 en Primera (marcando cinco goles).

Su primera experiencia en España la vivió con el Lucena en la temporada 2008-09 en el grupo IV de Segunda División B. Aquel año Babin se enfrentó al Cádiz CF de Javi Gracia. El equipo amarillo ganó en la jornada 29 en tierras cordobesas por un tanto a dos con goles de Ormazábal y y Toedtli.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación