CÁDIZ CF

"Aunque estemos descendidos, más vale que el Cádiz CF nos tome en serio"

El meta del Almería B Gianfranco se motiva ante los amarillos y asegura que es el mejor escaparate para este verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gianfranco ataja el balón ante Lolo Plá en Carranza.
Gianfranco ataja el balón ante Lolo Plá en Carranza.

Gianfranco Gazzaniga Farias (22/11/1993) es el veterano del Almería B si se le puede catalogar de esta manera a un chaval de 22 años. El portero italo-argentino se ha convertido en un clásico de los enfrentamientos con el Cádiz CF, salvando a su equipo en numerosas ocasiones y siendo el héroe del choque.

Tranquilo, sereno, dolido por un descenso asumido a la espera de la condena matemática, el arquero elogia al rival de este domingo a la par que le pide seriedad. Le advierte que los chicos de Fernando Estévez olvidarán la clasificación en cuanto salten al terreno de juego porque el nombre del club gaditano, ya de por sí, motiva a cualquiera.

"Estamos con muchas ganas, como siempre que nos enfrentamos al Cádiz CF", reconoce Gianfranco.

"Hay ganas de saltar al césped, los entrenamientos esta semana se hacen más competitivos y vamos a apretar los tornillos porque a todos nos gusta estar en este tipo de encuentros. Vamos a ver cómo le metemos mano".

Confiesa que en Almería ya no sueñan con la permanencia. Están a un punto de corroborar el descenso a Tercera. "Tendríamos que ganar los cinco partidos que quedan de aquí a final de campaña y que los demás pierdan", apunta Gianfranco. "Muy complicado", con gestos de imposible. "Pero más vale que el Cádiz CF nos tome en serio, porque vamos a competir al máximo para ganar en este último mes. Hay jugadores que querrán demostrar que son válidos para el primer equipo y otros que si se van pueden tener un hueco en otro club".

Del conjunto gaditano se queda con Dani Güiza, "al que le paré una en Carranza pero lamentablemente perdimos al final", y con David Sánchez. "Es una entidad de superior categoría que lucha siempre por ascender". Si bien reconoce que "el año pasado imponían más. Pero nosotros también, por eso los partidos eran tan intensos. Tienen menos calidad, pero siguen siendo peligrosos".

Gianfranco descubrió al Cádiz CF "al ver un documental de Mágico González. Entonces me empezó a sonar", y ha podido enfrentarse en bastantes ocasiones pues el sudamericano suma cuatro años en el Almería. "Es mi último en el filial, así que veremos si subo al primer equipo o me tengo que marchar, aunque todavía queda mucho para llegar a ese punto". ¿Vendría al Cádiz CF? "Ojalá", responde casi sin pensar.

Ha sido un año "muy duro" para el filial rojiblanco. "Después de la buena trayectoria de temporadas anteriores, esta vez no ha podido ser así". Gianfranco argumenta este previsible descenso. "Ha habido muchos cambios. Varios futbolistas han subido al primer equipo y otros del Juvenil han ocupado su sitio. Se pensaba que con la juventud sería suficiente pero está categoría es muy dura y también es necesaria la experiencia".

A Cádiz CF y Almería B les separa un mundo pero... ¿a un partido? Por supuesto que todo es posible. Eso recuerda el Betis B y la ruina amarilla con los filiales.

Ver los comentarios