Cádiz CF

Aulestia: «Prefiero llegar compitiendo hasta el final»

El portero vasco recuerda la eliminatoria ante el Castilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aulestia, en El Rosal.
Aulestia, en El Rosal.

Aulestia es, posiblemente, el jugador que más habla para los medios. Hoy, en la previa del encuentro, el portero vasco volvió a hacerlo para avisar del peligro del filial almeriense. «Es un filial con mucha calidad que si está ahí, tercero, es por algo. Habrá que estar concentrados para sacar los tres puntos y esperar a ver que hace el UCAM». La derrota del Sevilla Atlético ha servido para que algunos crean que el equipo salió confiado, algo que desmiente rotundamente el cancerbero. «Hicimos un buen partido pero nos quedamos con diez y se nos pudo todo muy cuesta arriba. No creo que este equipo haya salido confiado nunca. Lo que pasa es que te pueden salir bien o mal las cosas.

Y el rival también juega», repuso.

Y sobre el Almería B dijo que es un equipo que «tiene mucha movilidad y calidad arriba», pero también apuntó algunos defectos. «Están encajando bastante goles fuera de casa y tenemos que aprovechar eso. No es un equipo ordenado cauando juega fuera y tenemos que aprovechar esas cosas porque tendrán esos despistes como jóvenes que son».

Lo que tiene claro Aulestia es que el equipo tiene que ser el mismo porque solo así saldrán las cosas. «Somos un equipo competitivo y muy intenso, y con eso tenemos mucho ganado. Luego, tenemos la calidad arriba».

Clasificados

Si gana el Cádiz y se dan una serie de resultados podría clasificarse matemáticamente para los ‘play off’.Algo que desconocía Aulestia. «No conocía ese dato, pero tenemos que ir partido a partido para llegar con buena dinámica a lo más importante».

Como miembro que fue del Cádiz que acabó líder unas jornadas antes para acabar siendo un pelele en manos del Castilla, el vasco deseó estar compitiendo hasta el final «aunque nunca se sabe que es mejor. Es verdad que después de ver como nos eliminó el Castilla nos llegaron muchas críticas por no llegar a ese nivel competivivo. Personalmente prefiero llegar compitiendo hasta el final, pero se dará como se dé».

Ver los comentarios