Cádiz CF

Aulestia: «Al Oviedo lo quiero en la eliminatoria de campeones»

El portero del Cádiz CF prefiere pensar en el Cartagena “a la espera de que seamos primeros de grupo”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aulestia se estira para alcanzar la pelota durante un entrenamiento.
Aulestia se estira para alcanzar la pelota durante un entrenamiento.

Oinatz Aulestia, cancerbero del Cádiz CF y ex del Oviedo, no quiere aún hablar de posibles rivales en la fase ascenso. Aún así y como cualquier cadista el meta tiene en la mente a quien quiere verse en la eliminatoria y a quien no. Reacio a hablar de ello, el vasco reconoce que “al Oviedo me quiero enfrentar en la eliminatoria de campeones, aunque ahora hay que pensar en el Cartagena para certificar el primer puesto”.

El jugador amarillo ha salido al paso además de las críticas a la actuación del su compañero Ricky Alonso el pasado sábado en Lucena. El portero apunta que “después no jugar mucho tiempo salir y hacerlo perfecto es complicado. En el segundo tiempo le daba el sol de cara y eso no se dio nadie cuenta.

Creo que hizo un buen partido, hay que animarlo para que siga mejorando, es un gran portero”.

Asimismo, Aulestia cree que es “injusto que se señale a la línea defensiva por los dos goles encajados la semana pasada, este equipo se caracteriza por defender desde la zona atacante. Hay que estar tranquilos y pensar que se está trabajando bien y ha sido un pequeño traspiés”, reconoce.

La situación de tres partidos sin ganar no preocupa al meta que no olvida que “uno nunca sabe si llegar al ´play off´ con una dinámica buena o con descanso influye. Nuestra idea es llegar siendo competitivos para que la fase de ascenso sea de máximas garantías”.

Ver los comentarios