Augusto debutó en el Cádiz CF ante el Oviedo.
Augusto debutó en el Cádiz CF ante el Oviedo.

CÁDIZ CF

Augusto Fernández: «Me daba vergüenza festejar el ascenso como propio»

«Todos somos iguales, por mucho que yo haya jugado en Primera, así que yo tengo que adaptarme a ellos. El reto es mío», asegura el contrastado centrocampista del Cádiz CF

Por  13:29 h.

«Disfruté el ascenso por ellos. En tres semanas el grupo me ha mostrado cuáles son las cualidades que les han llevado a conseguir el objetivo por el que tanto han luchado», afirma Augusto Fernández en la entrevista concedida a los medios oficiales del Cádiz CF a la finalización de la temporada.

«Me daba hasta vergüenza festejarlo como propio porque llegué a lo último. Me da alegría por el grupo, por el club y porque me dan la oportunidad de disfrutar de mi última etapa como futbolista en Primera. Además en un lugar en que estamos muy felices mi familia y yo», continúa un contrastado centrocampista que ya ha pasado por clubes como Celta y Atlético en la máxima categoría del fútbol español.

La lesión de Luismi Quezada hizo que el Cádiz CF acudiera al mercado para reforzar su plantilla. En lugar de traer un lateral izquierdo, el elegido fue Augusto Fernández. Fue una apuesta de Óscar Arias con la vista puesta en el futuro. «Fue muy lindo porque fui como un espectador de lujo. Comprobé que en base a la unión, al trabajo y al espíritu de humildad las cosas se logran y los sueños se cumplen. Fue una enseñanza. Todos ellos vienen remando y peleando desde hace mucho por jugar en Primera», aclara.

También puntualiza que «somos lo que somos y donde estamos. Es el momento. Todos somos iguales, por mucho que yo haya jugado en Primera, así que yo tengo que adaptarme a ellos. El reto es mío».