Tevenet en su etapa como entrenador del Huesca
Tevenet en su etapa como entrenador del Huesca

Cádiz CF

(AUDIO) Tevenet: «Cada vez que el Cádiz CF pise el área va a ser un sinvivir para el Hércules»

El técnico sevillano considera "un punto de inflexión los últimos diez minutos ante el Ferrol en Carranza, ahí se creyeron que era posible ascender"

Por  19:26 h.

Que Luis García Tevenet es un asiduo a Carranza no es decir ninguna mentira. El entrenador sevillano conoce al dedillo al Cádiz CF de esta temporada, a pesar de que no ha entrenado esta campaña en el Grupo IV ya que su último equipo fue el Huesca, conjunto del que fue cesado en noviembre.

De ahí que el hispalense conceda una buena charla de fútbol y análisis de la eliminatoria que el Cádiz CF está disputando ante el Hércules. Para Tevenet el 1-0 amarillo es un “resultado que lo firmaba todo el cadismo antes de empezar la eliminatoria, aunque no es definitivo, las opción del Cádiz CF pasa por defender bien dicho marcador y ver puerta en Alicante”, explica en Deportes Cope Cádiz.

El mister sevillano explica que el pasado domingo “vimos dos estilos; el del Hércules teniendo mucho la posesión, con muchos jugadores por el centro pero sin profundidad. Mientras que el Cádiz se mostró muy serio, aprovechando cualquier ocasión y aunque tenía la baja de Álvaro que era el jugador más importante de las últimas semanas, el resultado fue justo con el golazo de Carlos Calvo”.

Precisamente, un futbolista que bien conoce Tevenet. “Lo tuve en el Huesca, llegó tarde y le costó mucho entrar en la dinámica. Su principal virtud es la pelota parada y la estrategia. Sin embargo, Cervera ha apostado más por Álvaro por su velocidad, cuando te armas bien atrás la línea de arriba tiene que ser muy vertical”.

Un equipo amarillo que ha cambiado una barbaridad en este ‘play off’. Al respecto, el técnico ve como “un punto de inflexión los último diez minutos ante el Ferrol. En ese momento el equipo se lo cree, con el apoyo de la gente. Ahí el equipo se da cuenta que puede llegar a la final”.

Asimismo, Tevent apunta que “en líneas generales el equipo ha dado un paso adelante. Hay jugadores como David Sánchez y Aridane que han crecido mucho, también Servando que está haciendo un gran papel. El nivel de la plantilla es mucho mejor, si es verdad que Álvaro está llamando la atención por sus goles pero en líneas generales el nivel del equipo ha subido”.

«El Cádiz CF tiene que marcar, hacerle tres goles es muy complicado»

¿Y el partido de vuelta? El entrenador sevillano espera un Hércules que “como local propone mucho, acumula mucha gente en el centro. Jugará Mainz en ataque, lo conozco bien y es un jugador que va al espacio. Sus laterales van a ser mucho más ofensivos que en Carranza. Por su parte, el Cádiz CF va a ser más férreo y lo importante es que la mínima que tenga la aproveche porque hacerle tres goles al Cádiz es muy complicado a día de hoy”.

Y es que Tevenet ve clave que “el Hércules no haya marcado fuera, eso siempre es un punto a favor del equipo que juega la vuelta como visitante. Ellos van a tener un empujón de su público pero cada vez que el Cádiz pise el área del Hércules va a ser un sinvivir”.

Audio: Tevenet en Deportes Cope Cádiz