Diego Rivas en su etapa como jugador del Cádiz CF
Diego Rivas en su etapa como jugador del Cádiz CF

Cádiz CF

(Audio) Diego Rivas: «Sería un alivio el ascenso del Cádiz CF, me entraron ganas de dejar el fútbol»

Exjugador de ambos equipos, el futbolista reconoce que el descenso en Alicante "fue un momento muy duro que me hizo madurar"

Por  8:03 h.

A sus 36 años, el manchego Diego Rivas sigue dando guerra en el deporte rey. Lo hace cerca de casa, en el Socuéllamos, equipo que ha jugado esta temporada el ‘play off’ ante el Sevilla Atlético. “Nos eliminó en primera ronda un gran equipo, a pesar de que teníamos la eliminatoria controlada”, explica el jugador que reconoce querer “vivir esta experiencia en casa que por desgracia no lo había hecho”.

Futbolista de aquel Cádiz CF fatídico que consumó su descenso en el Rico Pérez, Rivas recuerda que “nunca habíamos entrado en posiciones de descenso aquella temporada. Entramos en el minuto 91 y tuvimos la posibilidad de salir en el 92. Por desgracia perdimos la categoría tras una temporada que no fue tan mala, al menos la primera vuelta”.

Así las cosas, el futbolista rememora con claridad la jugada del penalti y los momentos posteriores al encuentro. “El penalti de Paz tuvo de todo, lo más lógico era que entrara pero la pelota se fue fuera. Son momentos muy duros pero que te hacen madurar. Me entraron ganas de dejar el fútbol”.

Diego Rivas fue uno de los pocos jugadores del Cádiz CF que volvieron a la ciudad gaditana en el autobús del equipo en lo que una falta de respeto de gran parte de aquella plantilla que el jugador no comparte. “No creo que fuera irrespetuoso, nadie pensaba que iba a pasar aquello. Muchos comenzaban sus vacaciones y ya se había acordado semanas antes”.

«No creo en las revanchas pero el ascenso del Cádiz CF me quitaría una espinita»

Y a pesar de que estuvo dos temporadas en el Hércules y una en el Cádiz CF, el futbolista de Ciudad Real no tiene problemas en reconoce que “quiero un ascenso amarillo. Que el Cádiz ascienda será un alivio para mí, me quitaría una espinita que tengo clavada”.

No obstante, apunta que “no creo en las revanchas, no se puede tener ese ánimo revanchista. Un día te dan y otro te quitan. Además todo cambia y todo es distinto, lo único que hay que hacer es intentar conseguir el objetivo”.

Veterano, Rivas da alguna clave para el choque del domingo. “El Cádiz CF debe mantener su portería a cero, dejar que pasen los minutos y conforme el partido avance se le pondrá de cara. Tiene que saber jugar con el tiempo del encuentro e intentar desconectar al Hércules de su afición”, concluye.

AUDIO: Entrevista a Diego Rivas en Deportes Cope Cádiz