Pepe Mel y Cervera, se vieron las caras el pasado verano en un bolo en La Línea.
Pepe Mel y Cervera, se vieron las caras el pasado verano en un bolo en La Línea.

Cádiz CF

¡Atención estudiosos!

Este viernes Carranza presenciará el choque de dos estilos radicalmente opuestos pero dinámicas positivas calcadas

Por  11:57 h.

No es la primera vez que el Cádiz CF se va a medir en esta temporada a un equipo que mantiene una filosofía radicalmente distinta a la que profesa Cervera. Pero en cambio sí que será la primera en la que se mida a un equipo que hace de la posesión y el juego ofensivo su razón de ser en un momento en el que los resultados también le acompañan. Se trata, como es sabido, de la UD Las Palmas de Pepe Mel, un entrenador de esos que persigue en su carrera que a sus equipos se les conozca por eso que se denomina tener un ‘fútbol de autor’. Y ese estilo de juego en netamente ofensivo, voraz en ataque y unidad en defensa, esa que en estos momentos se encuentra muy fuerte y que lleva tres encuentros sin recibir un gol.

Y es que si el Cádiz CF cuenta sus últimas participaciones por victorias (1-2 en Almería, 1-0 frente al Huesca, 0-2 ante el Zaragoza y 1-2 en La Rosaleda), lo mismo suma el equipo canario (3-2 al Albacete, 0-2 contra la Ponferradina y Lugo y 3-0 al Deportivo). Y todo, bajo el sello muy personal de cada uno de sus entrenadores.

Por eso mismo, el encuentro de este viernes debería ser muy interesante para los estudiosos del fútbol, para esos observadores que disfrutan -colores al margen- con las sensaciones que ofrece un equipo y otro dependiendo de la táctica que empleen en sus métodos. Este viernes en Carranza, sobre el estilo de Cervera y Mel, ya que a ambos les ampara en la actualidad la fortuna de las victorias, descansarán los ojos de esos observadores que analizan punto por punto el por qué de cada situación durante todos los lances del juego.

Aunque el Cádiz CF ya sabe lo que es medirse a rivales que hacen de la posesión su máximo exponente, será la primera vez que lo hará ante uno que llegará con la mayor confianza ya que tanto Málaga como Zaragoza, las últimas víctimas en caer en las redes de Cervera, lo hicieron en un mar de dudas dadas las complicaciones que pasaban en la tabla unos, los malagueños, y en los últimos encuentros otros, los maños.

El caso es que la prueba de esta jornada es idónea para ver cómo se comportará un equipo ofensivo como la UD Las Palmas ante un equipo que, aunque en casa se echa un poco más hacia delante, le irá concediendo el balón poco a poco a medida que pasen los minutos. De lo que haga, y de cómo salga la UD Las Palmas de Carranza dependerá muy mucho el comportamiento que tomen otros equipos que les toque venir a Cádiz en próximas fechas.