Cádiz CF

Así queda la plantilla del Cádiz CF 2017/18

Cervera dispone de un equipo con más calidad pero con menos pegada que el año pasado

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Once inicial con el que el Cádiz CF comenzó la temporada en Córdoba.

Con el cierre del mercado de fichajes el Cádiz CF 2017/18 ya se conoce a la perfección. El equipo que ha conformado Pina y Cordero ha perdido a jugadores como Aketxe, Aridane u Ortuño, futbolistas claves en la gran temporada cursada el año pasado. Pero también han venido jugadores para reforzar un equipo que espera no decepcionar a una afición que quedó encantada el año pasado con la consecución del pase al 'play off' de ascenso.

Porteros

Alberto Cifuentes sigue siendo el dueño de la portería. A sus 38 años, el meta manchego consiguió, gracias a su buena labor, la renovación al final de la temporada pasada y esta campaña ha comenzado brillando bajo palos con un gran encuentro en Córdoba. Debido a su titularidad, Jesús Fernández pidió a la directiva salir en busca de minutos en la Cultural Leonesa. Y de una madridista a otro como Rubén Yáñez, otro producto de La Fábrica de Valdebebas. El joven meta madridista llega para comenzar en el banquillo pero para retar al veterano cancerbero a disputarle la titularidad.

Defensas

Javier Carpio sigue siendo el preferido en la banda derecha para Cervera. El jugador salmantino comenzó el año pasado despertando dudas pero al poco tiempo se fue ganando la confianza de Carranza. Su competencia en la banda es Rober Correa , un pacense que se estrenó en el Trofeo y que viene a suplir al jugador que llegó procedente del Alavés hace poco más de un año. En la otra banda aparece Brian Olivá n, por el que el Cádiz CF pagó medio millón de euros para quedárselo en propiedad. El jugador barcelonés ha visto como su competencia ha cambiado y ha pasado de Luis Ruiz al brasileño con pasaporte holandés Lucas Bijker , que ha destacado en pretemporada y comenzó siendo titular en Liga en el Nuevo Arcángel. Centrales hay cinco. Y eso que Aridane se fue dejando 1,5 millones de euros en las arcas del club para fichar por el Osasuna. Servando sigue siendo un seguro, un hombre de club y un capitán que está en las duras y en las maduras. Junto al isleño aparece Kecojevic , montenegrino de 30 años que llega del Zurich para aportar contundencia y altura en defensa. También el argentino procedente del Villarreal B Marcos Mauro , que ah comenzado siendo titular junto a Servando. Sigue Sankaré, que aunque ha comenzado la Liga renqueante de una de sus rodillas sigue siendo el ojito derecho del entrenador. Por último, ha llegado Mikel Villanueva , internacional venezolano procedente del Málaga.

Centrocampistas

Se ha ido Eddy Silvestre, que jugará en Tarragona. Por él ha llegado Álex Fernández , procedente del Elche y formado en la cantera del Real Madrid. De él se espera mucho pese a que llega de descender con el conjunto ilicitano y tras probar fortuna en Inglaterra, donde no triunfó. Al madrileño le acompañan los ya conocidos José Mari, Abdullah y Garrido .

Los extremos y la mediapunta

Salvi y Álvaro García siguen siendo el 'adn' de este Cádiz CF. Sin la velocidad y verticalidad de ambos no se entiende a este equipo y del rendimiento que den dependerá muy mucho la temporada del conjunto gaditano. Aunque el utrerano, ante la lesión del fichaje llegado del Barcelona B Perea , ha comenzado en la mediapunta, hoy por hoy, son las bandas titulares del Cádiz CF. Aitor García afronta la que puede ser la temporada de su confirmación. Ha comenzado el campeonato como titular pero no ha terminado de cuajar buenas actuaciones. Que sea revulsivo o no, dependerá exclusivamente de él. También sigue en el Cádiz CF Nico Hidalgo , un jugador al que Pina ha comprado a la Juventus y por el que sigue apostando mucho. También es del gusto de Cervera, que lo ha querido en su plantilla un año más. Por último también está Moha Traoré , un potente jugador africano capaz de lo mejor y de lo peor.

Los delanteros

David Barral es el hombre mediático del año y sobre quien recae buena parte de la responsabilidad del ataque del Cádiz CF. El isleño ha comenzado marcando en Liga y aunque no es muy parecido a Ortuño, debe soportar la carga de responsabilidad que implica tener que sustituirle. Rubén Cruz , que aunque el año pasado jugó más de mediapunta que de delantero, es otra arma ofensiva de Cervera. El entrenador dio el visto bueno a su renovación y aunque no logró marcar ningún gol el año pasado, el jugador utrerano aportó mucha entrega de la que se benefició Ortuño. Con todo ello, se le sigue esperando. Por último está Romera , un ariete que ha brillado con luz propia en el FC Barcelona B pero que no es un '9' propiamente dicho y al gusto de Cervera. Tiene calidad demostrada aunque debe tener más gol del que ha mostrado hasta el momento. El último en apuntarse a la lista de delanteros fue Carrillo , que lo hizo ayer al borde del cierre del mercado invernal. El murciano de 22 años llega procedente del Sevilla, que se ha guardado unas variables por objetivos de un ariete que se ha convertido en propiedad del Cádiz CF.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación