El Villanovense volverá a ser un rival del Cádiz CF.
El Villanovense volverá a ser un rival del Cádiz CF.

Cádiz CF

Así podrían quedar los grupos de Segunda B

El grupo sureño aumentará por fin su nivel

Por  18:36 h.

Seguramente no hay ganas. Y con razón. Tras el palo del no ascenso, cualquier cadista es capaz de vomitar si se pone a leer lo que toca leer. Lógico y normal, pero la realidad es la que es y es la que toca. Y lo que toca es mirar al futuro. Eso sí, quien quiera. El que no, tiene todo el derecho del mundo a alejarse de la actualidad cadista hasta que crea que está ya preparado para enfrentarse a leer rivales del tipo de Marmoles Macael, El palo, La Roda y otras comparsas que recuerdan el pozo donde lleva inmerso el Cádiz CF la mayoría de los últimos tiempos.

Todos los meses de julio de todos los años, el mismo entuerto. Los ascensos y descensos obligan a reconfigurar la distribución de los cuatro grupos de Segunda división B. Con el pitido final del último partido de los playoffs, comienzan los debates en las redes sociales entre los aficionados de los 80 equipos que componen la categoría de bronce del fútbol nacional sobre cuál es el reparto más conveniente para la siguiente temporada.

Será la Comisión de Segunda B la que propondrá, probablemente a lo largo de la semana que viene, un reparto de grupos que deberá ser ratificado el 14 de julio por la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, aunque siempre se acepta lo que decide la Comisión. Ese día también se procederá al sorteo para la siguiente temporada.

Entre las propuestas que están saliendo a la luz en las últimas horas, parece que la más factible es la que ayer anunció en Twitter Pedro Martín, de la COPE, quien aseguró que la RFEF maneja una distribución que solo partiría una Comunidad autónoma, Castilla-La Mancha. Lo más llamativo es que los equipos de dicha región quedarían encuadrados en cuatro grupos distintos.

GRUPO I:

GALICIA (6): Celta B, Pontevedra, Coruxo, Somozas, Racing de Ferrol y Compostela.

CASTILLA Y LEÓN (6): Cultural Leonesa, Astorga, Burgos, Arandina, Guijuelo y Valladolid B.

EXTREMADURA (3): Cacereño, Villanovense y Mérida.

ASTURIAS (2): Lealtad y Sporting B.

CANTABRIA (1): Racing.

Toledo (1).

Talavera (1).

GRUPO II:

PAÍS VASCO (9): Sestao River, Barakaldo, Amorebieta, Leioa, Portugalete, Gernika, Arenas, Real Unión y Real Sociedad B.

NAVARRA (3): Tudelano, Peña Sport e Izarra.

LA RIOJA (1): CD Logroñés.

ARAGÓN (1): Ebro.

MADRID (4): Real Madrid Castilla, Getafe B, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda.

CANARIAS (1): Mensajero.

Guadalajara (1).

GRUPO III:

CATALUÑA (10): Sabadell, Barcelona B, Español B, Hospitalet, Badalona, Cornellá, Lleida, Reus, La Pobla de Mafumet y Olot.

COMUNIDAD VALENCIANA (8): Valencia B, Levante B, Huracán, Olímpico Xátiva, Hércules, Alcoyano, Eldense y Villarreal B.

BALEARES (2): Atlético Baleares y Llosetense.

GRUPO IV:

ANDALUCÍA (12): Recreativo, San Roque, Cádiz CF, Linense, Algeciras, Betis B, Sevilla B, Jaen, Linares, Almería B, Granada B y Marbella.

MURCIA (5): Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia, Jumilla y La Hoya.

Melilla (1).

La Roda (1).

Socuéllamos (1).