CÁDIZ CF

Aser Falagán (El Diario Montañés): «Siempre será recordado por su etapa como jugador del Racing»

En Santander, donde Álvaro Cervera se formó y triunfó como futbolista, no pudo destacar tras su efímero periplo por el banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera durante su etapa en el Racing de Santander
Álvaro Cervera durante su etapa en el Racing de Santander

Formado como futbolista en el Racing de Santander, Álvaro Cervera no dudó a la hora de entrenar al equipo de su vida. El club que le abrió las puertas del éxito en Primera (y en el que vivió varias etapas de su carrera deportiva) atravesaba una delicada situación deportiva y económica en la recta final de la temporada 2011-2012, por lo que el actual entrenador del Cádiz CF acudió a la desesperada.

A principios de marzo dejaba el Recreativo (en Segunda) para tratar de salvar a su Racing (en Primera). El reto era muy complicado y la gesta no llegó. Así lo recuerda Aser Falagán, jefe de la sección de Deportes de El Diario Montañés. "Álvaro Cervera llegó en una etapa muy delicada para el Racing.

Era el último cartucho para salvar una temporada muy complicada, pero fue incapaz de salvar al equipo del descenso. Llegó con el equipo en la zona baja y no pudo sacarlo de ahí", apunta.

"Fue el tercer entrenador aquella temporada, ya que antes habían pasado Héctor Cúper y Juanjo por el banquillo, pero tampoco pudo reconducir la situación. El Racing estaba muy mal, cuando llegó la plantilla derrotada y en 13 encuentros no se adaptó", añade Aser Falagán.

A fin de cuentas, desde El Diario Montañés recuerdan: "Tal y como llegó, se marchó. Estuvo poco tiempo y no deja un mal recuerdo porque la situación era insostenible y Álvaro Cervera siempre será un hombre de la casa, pero su ilusión quedó en nada. Era difícil y no pudo aprovechar su oportunidad. Al menos pudo dar oportunidades a jugadores que salieron de la cantera, aunque su relación con algunos jugadores de aquel equipo fue tensa. A fin de cuentas, ese periplo queda un poco en el olvido. En Santander se acuerdan más de Álvaro Cervera como jugador, de aquel que llegó a ser internacional con la selección española".

Ver los comentarios