El Zaragoza gana por la mínima en León y sigue aspirando al ascenso de categoría.
El Zaragoza gana por la mínima en León y sigue aspirando al ascenso de categoría.

CÁDIZ CF

El ascenso se paga a precio de oro esta temporada

Zaragoza, Valladolid y Numancia ganan sus partidos y aprietan todavía más la zona alta; el Oviedo se desinfla y cae por sorpresa ante el Alcorcón

Por  20:01 h.

Carísimo está esta temporada conseguir plaza de ascenso a la máxima categoría, ya sea de manera directa o a través del ‘play off’. Si ya se sabía, este sábado varios equipos se encargaron de recordarlo.

Uno de ellos fue el Zaragoza, que superó su inexplicable tropiezo ante el Sevilla Atlético con una nueva victoria. En esta ocasión con una victoria por la mínima en León ante una Cultural y Deportiva Leonesa que seguirá una semana más en el pozo. Valió el solitario gol de Borja Iglesias antes de la media hora para dejar a los maños con 52 puntos. Por ahora están entre los seis primeros clasificados.

Un punto menos en su casillero tiene el Numancia, que derrotó 2-1 en Soria al Córdoba. Carlos Gutiérrez y Guillermo dejaron sin premio el tanto de Sasa Jovanovic. Con este resultados, los rojillos no pierden la fe en el ascenso y los blanquiverdes se estancan un poco en su lucha por abandonar la zona peligrosa.

Con la misma puntuación que el Numancia se encuentra el Valladolid, que ganó 1-0 al Reus con el gol del ‘pichichi’ Jaime Mata al inicio de la contienda.

Y si hasta ahora hay un gran derrotado esta jornada es el Oviedo, que fue sorprendido 0-1 por el Alcorcón en el Carlos Tartiere. El equipo carbayón se queda con 50 puntos y con malas sensaciones al caer en la recta final tras el gol del alfarero Jonathan Pereira en el 92′.

Mucho en juego

Además del Rayo-Cádiz CF (18.00), hoy también es el turno del Osasuna ante el Tenerife (16.00) y del Granada en Lorca (16.00). Además, el Sporting visitará a las 18.00 horas al Almería.

La jornada se completa con el duelo del Lugo en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic (20.00) y el duelo de filiales entre el Sevilla Atlético y el filial del Barça.

Todo ello sin olvidar el aplazamiento del Huesca-Albacete debido a la caída sufrida por el visitante Pelayo en el hotel de concentración de su equipo horas antes del encuentro.