Malbasic se lamenta de una ocasión desperdiciada.
Malbasic se lamenta de una ocasión desperdiciada.

Cádiz CF

Un ascenso a precio de oro

Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez han llegado con unas opciones de compra que llegarían a los cinco millones de euros

Por  8:00 h.

Se ha puesto de moda en el fútbol el tema este de la opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo de turno consiga su objetivo en cuestión. Ya ocurrió el año pasado con Machís, por el que el Cádiz CF tendría que haber pagado al Udinese seis millones de euros en el caso de haber ascendido en la pasada campaña el equipo amarillo.

Pues bien, la moda se ha extendido a esta temporada y rara es la cesión que no tiene esa cláusula en los últimos párrafos del contrato. Al Cádiz CF este año ya han venido varias cesiones de este tipo. Son los casos de Iván Alejo y Choco Lozano, por ejemplo. Por el primero el club gaditano debería pagar cerca de tres millones al Getafe mientras que por el hondureño sería medio kilo menos al Girona. En este apartado también aparece Nano Mesa, por el que el Eibar ingresaría 1,4 millones de euros en caso de ascenso del Cádiz CF.

Pues bien las tres operaciones cerradas en este mercado de invierno han venido bajo la misma fórmula de cesión con opción de compra obligatoria en el caso de ascenso. El primero en llegar fue Jorge Pombo, por el que el Cádiz CF pagaría en un hipotético ascenso 1,2 millones de euros.

El siguiente en llegar procedente del Tenerife fue Malbasic, delantero que viste de amarillo después de que el Osasuna pidiese dos millones de euros y el Cádiz CF se negase en redondo puesto que se plantó en 1.2 millones de euros por el onubense en una negociación en la que Vizcaíno y Fran Canal, directivo del club pamplonica y ex del Cádiz CF, han tenido sus más y sus menos. Volviendo al serbio, si el Cádiz CF sube deberá soltarle un millón al cuadro chicharrero.

Y por último está el más caro, Álvaro Giménez, el actual pichichi de Segunda que ha llegado cedido del Birminghan City, club británico de Segunda que ha pedido 2,7 millones de euros de traspaso en el caso de que el Cádiz CF ascienda. En total, cerca de cinco kilitos que se sumarían a los cerca de siete por los tres anteriormente citados. No está mal, nada mal. ¿O sí? Ya se verá,