Jagoba Arrasate, en un entrenamiento del Osasuna.
Jagoba Arrasate, en un entrenamiento del Osasuna.

Cádiz CF

Arrasate: “Nos enfrentamos a un Cádiz CF que no pierde en casa desde septiembre”

El técnico del Osasuna se muestra cauto antes de su visita a Carranza

Por  19:32 h.

A un paso de Primera en su primer año al frente del Osasuna después de tres años trabajando con firmeza y seriedad en el Numancia y después de un gran estreno en la Real Sociedad en su primer año. Jagoba Arrasate acude este domingo a Carranza con mucha prudencia aunque con el optimismo lógico de quien se sabe muy cerca de un gran logro. Además, sus jugadores llegan a Cádiz llenos de energía después de no jugar la pasada semana al sumar los tres puntos sin jugar ante el eliminado Reus. “Creo que estamos bien y el parón ha venido bien porque hemos descansado y hemos completado una semana buena de entrenamientos. El equipo está deseando viajar y competir”, decía de entrada.

Ante el posible ascenso matemático en caso de victoria al Cádiz CF se muestra cauto. “Es un escenario nuevo para nosotros porque es la primera vez que ganando somos equipo de Primera División y queremos agarrarnos a esta primera opción que tenemos. Por supuesto es algo que ilusiona y motiva. Todo lo que veo es positivo, no es presión”, maniestaba.

A Carranza se van a desplazar unos 300 aficionados rojillos para seguir el duelo y un posible ascenso en vivo y en directo.  Como es obvio, el entorno del equipo está extra motivado, algo que Arrasate debe frenar en el vestuario todos estos días previos al choque. “Todo lo que viene de fuera, viene de fuera. Dentro sabemos que es un partido muy complicado, que nos vamos a enfrentar a un equipo que no pierde en casa desde septiembre. Todas nuestras fuerzas están centradas en el domingo. Tenemos un rival muy fuerte al que superar. Todo lo que sea pensar en otra cosa no nos sirve”, aconseja.

Cervera ha destacado muchas veces a tu colega en el otro banquillo este domingo. Y si lo hace, además es porque comparte misma filosofía de juego tal y como reconoce Arrasate, que dice del juego del Cádiz CF que “se asemeja al nuestro. Tiene el balón para ser vertical y profundo, no para conservarlo. Cuando te enfrentas al Cádiz CF sabes que no te puedes equivocar en la iniciación, no le puedes dejar correr. Las vigilancias son importantes. Hemos incidido en esas cosas”.

Eso sí, a la hora de destacar a dos jugadores de Cervera se paraba en dos que traen por la calle de la amargura a Cervera, por eso del desequilibrio defensivo más que nada. “Machis y Aketxe son dos futbolistas diferenciales en estos momentos, pero el Cádiz CF es un bloque que sabe a lo que juega y tiene un entrenador que lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien. Les cuesta ganar pero no pierden. Tendremos que estar muy bien para ganar y hacer un partido casi perfecto para tener opciones, porque lo que vamos a tener enfrente es muy duro”.