CÁDIZ CF

Arrasate: «El Cádiz CF es ahora mismo el equipo más en forma»

El entrenador del Osasuna entiende que ambos equipos llegan en un buen momento por lo que el partido reúne todos los alicientes posibles

Jagoba Arrasate sabe lo que tiene entre manos . Después de su excelente papel en el Numancia, ha dado un paso adelante en su fichaje por Osasuna. Conoce bien la categoría, no en vano es uno de los veteranos de la división, y tiene bien estudiado a los amarillos, que forman «el equipo más en forma ahora mismo, con ocho victorias en los últimos nueve partidos».

El vasco recuerda que este Cádiz CF «está haciendo las cosas muy bien y llega en su mejor momento» , de ahí «la dificultad». «Defiende muy bien» y con «un montón de argumentos», de forma que «no hay una sola forma para hacerle daño, sino que tenemos que hacer muy bien lo que estamos haciendo y conceder menos». Así, ha apostado por «minimizar los errores» y, en el ataque ‘rojillo’, «potenciar al máximo lo bueno que tenemos porque no es fácil hacerle ocasiones».

Apunta que su plantel también atraviesa un buen momento y lo querrá demostrar en El Sadar, ante 13.000 personas en un campo lleno . «Es un gran partido que tiene todos los alicientes para afrontarlo con la mayor ilusión».

«Está haciendo las cosas muy bien y llega en su mejor momento», ha sostenido para añadir que sus pupilos también «están bien», por lo que aunque respetan «muchísimo» al rival, tienen confianza en sus posibilidades.

Ha señalado que, en el momento actual, el Cádiz es un rival directo –ocupa la sexta posición en la clasificación y está empatado a puntos con Osasuna, que ostenta el séptimo puesto–, pero que el objetivo es que el club navarro alcance los 35 puntos.

Dificultades para elegir

La gran incógnita está en cómo ha sentado el parón navideño a los futbolistas de cada equipo. Arrasate entiende que «viene bien sobre todo para cargar pilas» y, al respecto, ha aseverado que sus jugadores están «en un estado bueno, tanto anímicamente como futbolísticamente».

«Eso dificulta la labor a la hora de elegir, pero también tienes la garantía de que hay muchos jugadores que están bien», ha sostenido para agregar que esa circunstancia es «mejor para el entrenador, así hay más posibilidades».

En cualquier caso, el técnico rojillo no podrá contar con el defensa Carlos Clerc, al tener que cumplir este un partido de sanción por su expulsión por doble amarilla en el encuentro contra el Reus, ni tampoco con el centrocampista Luis Perea, en proceso de recuperación de su lesión.

Por tanto, respecto a la baja segura del primero, ha indicado que el canterano Endika Iirigoien ha competido en ese puesto en otras competiciones (como en la Copa del Rey), si bien este lleva más de un mes sin jugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación