Cádiz CF

Armando para la euforia: «Hay que tener calma la próxima temporada»

El exportero amarillo ve bien que el club se marque el objetivo de la permanencia: "Las cosas se hacen como las hormigas, sino la hostia puede ser muy grande"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Armando Ribeiro, exportero del Cádiz y del Athletic de Bilbao.
Armando Ribeiro, exportero del Cádiz y del Athletic de Bilbao.

Armando Ribeiro encontró en Cádiz una manera "inolvidable de vivir el fútbol", convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por parte del respetable cadista en los últimos años. Ascensos y descensos, el meta de Sopelana vivió de todo, y ahora, en su retiro vacacional gaditano tras una larga temporada trabajando en el Athletic, el que fuera arquero cadista analiza una campaña "muy buena" del Cádiz CF.

Temporada a la que le ha faltado poner el broche de oro con un ascenso, ya que "el Cádiz muy superior al Tenerife. Ellos tenían una propuesta bonita de tener el balón y sacarlo desde atrás pero he visto un Cádiz tremendo con una cantidad enorme de ocasiones. Al final quizás nos ha faltado ese puntito de tranquilidad arriba".

El vasco añade respecto a lo que visto en la fase de ascenso que "el Cádiz ha estado muy fuerte en todo el 'play off'. Hoy en día saber a lo que juegas es difícil y este equipo lo sabe. El Getafe estaba loco porque pasara el Tenerife porque sabía que el Cádiz le iba a dar mucho más guerra", explica.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero nadie olvida aquel Cádiz que consiguió con Armando bajo los palos el mítico ascenso en Chapín. Comparaciones porque aquella fue la segunda campaña consecutiva del Cádiz en Segunda, cosa que repetirá en la 2017/2018, pero para conseguir un hito de similares características, el exportero recuerda dos cosas importantes, paciencia y el bloque.

"El Cádiz está escribiendo su propia historia pero hay que mirar el presente y pinta muy bien. Hay que tener paciencia. Cuando yo estaba en el Cádiz la impaciencia nos abordaba muy rápido. Hay que tener tranquilidad y seguro que va a aspirar a cotas mayores porque el Cádiz tiene una afición enorme".

Al respecto, Armando insiste, viendo el desastre de clubes de mayor magnitud esta campaña. "Hay que tener calma la próxima temporada. Recuerdo en mi época cuando se hizo una gran plantilla pagando traspasos y el equipo descendió. Hay que disfrutar semana a semana, cuando te marcas un objetivo muy alto la hostia puede ser muy gorda. La gente que está trabajando para el Cádiz lo está haciendo muy bien, por ello hablar de la permanencia es importante, y repito, paciencia. Es bonito jugar un 'play off' pero las cosas se hacen como las hormigas".

Y la otra clave de cara al año que viene debe ser mantener a aquellos jugadores que formen la base del equipo venidero. "Los bloques son importantes, también hay que tener en cuenta el estado de ánimo, pero un bloque sólido en ataque y defensa es importante. Eso sí, echo en falta en el Cádiz más canteranos", concluye el vasco.

Ver los comentarios