Armando colgó los guantes en el Athletic.
Armando colgó los guantes en el Athletic.

Cádiz CF

Armando: «Cifuentes me tiene ganado por todo lo que transmite»

El exportero del Cádiz CF alaba la figura del meta manchego

Por  18:05 h.

De portero a portero. Armando Ribeiro tuvo el detalle de atender la llamada de Deportes Cope para entablar una cariñosa conversación con el que ahora defiende la portería que tantos años defendió él. Para el meta vasco, ahora técnico en la cantera del Athletic, la situación del Cádiz «nos tiene a todos preocupados pero si sigue la misma línea que ante el Sporting seguro que sale de donde está», confió.

Ya centrado en Cifuentes, Armando rápido se deshizo en unos elogios muy bien recibidos por el protagonista actual del arco gaditano. «Se te ve disfrutando y aunque la edad diga algo no se te ve techo», le dijo a su colega desde la distancia y desde el cariño.

Precisamente, Cifuentes le contestó con algo referente a la edad de la jubilación. «La clave es lo que has dicho. Disfrutar en el día a día y eso es lo que hago. Ojalá pueda estar mucho más tiempo porque yo me siento muy bien».

Armando destacó la carrera de Cifuentes, con que se enfrentó siendo el manchego portero del Mallorca. Y al igual que Armando guardaba recuerdos de sus confrontaciones, también los guarda Alberto Cifuentes. «Me enfrenté a Armando en el Viejo Carranza», recordaba con nostalgia el hoy portero cadista.

Armando no quiso guardar valoración alguna. «Mi admiración por él, por su trayectoria. A mí me gana solo por lo que veo que transmite. Se le ve serio y que quiere al club que defiende, Con eso ya me tiene ganado. Disfruto viéndole», asegura Armando.

Cifuentes, en el chiringuito Potito.

Cifuentes, en el chiringuito Potito.

A la hora de compararse, Cifuentes piensa que no son nada parecidos. «Ante todo, Armando tiene una carrera que está ahí y que yo no le llego ni al tobillo. Además, él era muy rápido de reflejos. Solo escucharle hablar de mí se me pone la piel de gallina. Con esto ya me voy contento a casa».

Antes de despedirse, el de Sopelana deseo un gran año a Cifuentes y le pidió que nunca dejase de soñar con el hecho de jugar en Primera. «Ahí está mi ejemplo, que me llegó al final de mi carrera e incluso cuando ya estaba próximo a colgar las botas me llamó el Athletic para darme la oportunidad».

Ante esto, Cifuentes bromeó con dicha posibilidad. «Para el Cádiz sería una buena noticia y para mí un notición».