CÁDIZ CF

Armando: «Aketxe quiere jugar en el Cádiz CF»

El exportero de Cádiz y Athletic de Bilbao cree que "Valverde tendrá la última palabra" si bien el mediapunta desea vestir de amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aketxe, futbolista del Athletic de Bilbao.
Aketxe, futbolista del Athletic de Bilbao.

El Cádiz CF estrecha el cerco sobre Ager Aketxe (Bilbao, 30 de diciembre de 1993). Como apuntó Canal Amarillo la pasada semana, el mediapunta es la principal opción del equipo amarillo para esa demarcación. Sin embargo, no es el único club que se ha interesado por su situación, y es que varios de sus competidores en Segunda están al acecho para conseguir la cesión del Athletic de Bilbao.

Una de las instituciones del Athletic y del Cádiz CF, puente sentimental entre ambas instituciones, es el guardameta Armando Ribeiro. El portero, tras colgar los guantes, se dedica a formar a los arqueros de la cantera de Lezama y sabe bien cómo se respira en la entidad vizcaína. Describe a la perfección quién es Aketxe.

"Acaba de salir de una lesión larga y hay muchos equipos interesados en él. Creo que la última palabra la tendrá Ernesto Valverde (entrenador del Athletic), si desea quedárselo para la segunda vuelta o acepta cederlo para que se recupere jugando en otro equipo. Sin duda, el chaval querrá jugar porque lleva medio año parado", confiesa Armando.

Y si Valverde acepta, el camino se aclara para los amarillos. "Yo sé que Aketxe quiere ir al Cádiz. Está encantado con la posibilidad de ir allí, porque es el equipo más apetecible del momento. Los jugadores necesitan ir ahí para sentirse futbolistas, para jugar con presión y vivir el fútbol con la pasión que se vive en esa tierra". Pocas dudas.

Además, el cancerbero cree que "le vendría de perlas al Cádiz CF por sus características. Es un mediapunta con muchísima calidad, que va a conectar muy bien. Tiene un golpeo a balón parado excelente, un disparo con la zurda muy bueno y un gran último pase. Es cierto que el Cádiz CF está sacando muy buenos resultados, pero siempre es bueno tener un poco más de fútbol y Aketxe le aportaría eso".

Ver los comentarios