Aridane con la camiseta de Osasuna
Aridane podrá jugar ante el Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Aridane podrá estar el 6 de enero ante el Cádiz CF

El central canario de Osasuna, y excadista, ya ha superado una lesión de grado I-A en el bíceps femoral derecho

Por  19:45 h.

Después de perderse los tres últimos partidos de Osasuna, el excadista Aridane podrá estar disponible el próximo domingo 6 de enero a las 18.00 horas ante el Cádiz CF en El Sadar. El central insular se había perdido dos encuentros por lesión y su técnico Jagoba Arrasate optó por darle descanso el pasado fin de semana para llegar recuperado al mes de enero.

Aridane sufrió una lesión de grado I-A en el bíceps femoral derecho durante un entrenamiento a principios del mes de diciembre. Por ese motivo, el majorero no estuvo presente ante Albacete (fuera), Alcorcón (casa) y Reus (fuera), tres encuentros en los que Osasuna sumó siete puntos de nueve posibles.

Antes de este último percance, Aridane había disputado doce encuentros ligueros esta temporada, todos como titular. Un titular indiscutible para Arrasate, ya que el zaguero sólo se perdió el inicio de la competición debido a otra lesión (esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho) y un encuentro más por sanción.

El curso pasado ya disputó 29 encuentros con la elástica rojilla, 26 de ellos saliendo de inicio. Un número, eso sí, inferior al que consiguió con el Cádiz CF, donde fue indiscutible en el centro de la zaga y rozó los 40 encuentros en Segunda durante la temporada 2016/2017. Justo antes, Aridane había sido artífice del ascenso del Cádiz CF a la categoría de plata del balompié nacional.

Su gran papel en el Ramón de Carranza hizo que las puertas del Sadar se abrieran para Aridane. Osasuna abonó 1.500.000 euros por el defensa canario y le hizo un contrato de cuatro temporadas. Desde allí recibirá al Cádiz CF, con el que ya se vio las caras la temporada pasada.