Aridane saluda a la afición cadista en el Rico Pérez de Alicante
Aridane saluda a la afición cadista en el Rico Pérez de Alicante

Cádiz CF

Aridane: “No puedo decir nada sobre mi futuro”

El central es propiedad del Granada y no aclara si le gustaría seguir de amarillo

Por  19:28 h.

Comenzó casi que siendo objeto de burla de su propia afición. Sus primeras intervenciones resultaron desoladoras. Tanto, que hasta el propio entrenador del Cádiz CF, entonces Claudio Barragán, tenía que dirigirse a su propia afición, en este caso a la de fondo norte, para pedir que en vez de pitarle se le animase, que para eso iba de amarillo, como todos los que estaban en la grada.

Así estaban las cosas hasta que llegó su primer partidazo. Fue en Linares. Jornada undécima. 1 de noviembre. Partido televisado. Aridane daba un golpe en la mesa y se descubrió ante el cadismo con un señor partido. Muy similar a todos y cada uno de los que ha realizado en estos ‘play off’. Apareció para la causa en un partido donde, además, otro cedido como él por parte del Granada, daba al Cádiz CF los tres puntos. A la larga, Álvaro García y Aridane se consolidaron en el equipo hasta el punto de ser de los jugadores del Cádiz CF más determinantes en la consecución del ‘play off.

Agasajado por la afición en la visita del Cádiz CF a la Patrona, el canario casi que no tenía palabras. “La verdad que no me esperaba todo esto. Hemos ascendido porque se lo merecía Cádiz y ahora es lo que toca, firmar y aguantar. Pero es grato. Firmar autógrafos y que los niños te admiren es un halago”, decía el canario mientras no paraba de firmar. “Nunca he vivido una cosa así ni parecida. La verdad que Cádiz es especial”, comentaba tras haber disfrutado el día anterior de una fiesta del ascenso en la que se pudo ver a muchos aficionados con pelucas en homenaje a él y su mayúscula melena.

Para el central, su rendimiento intachable forma parte del esfuerzo colectivo. “Todo ha sido gracias al equipo. Desde principio de temporada hemos hecho piña y sabíamos que lo íbamos a conseguir. Una de las claves para conseguir el ascenso ha sido que el vestuario ha estado unido siempre. Hemos sido una gran familia y hemos hecho desde el comienzo un buen grupo”, asegura.

Si se le pide a Aridane que haga un examen del curso, prefiere centrarse en el éxito del ascenso. “No valoro la temporada porque ha habido altos y bajos. La temporada ha sido como ha sido, pero el objetivo era ascender y se ha conseguido”.

De los hombres de Cervera, Aridane es de los que más segura tiene su plaza en una hipotética plantilla 2016/17. Sin embargo, es propiedad del Granada. Ante la pregunta de si le gustaría seguir, se muestra cauto, “No puedo decir nada sobre mi futuro”, dijo. Por decir, no dijo ni que le gustaría seguir.