Aridane, de blanco, en un partido con el Eldense, donde ha jugado la pasada campaña.
Aridane, de blanco, en un partido con el Eldense, donde ha jugado la pasada campaña.

Cádiz CF

Aridane deja el Olot para fichar por el Granada y jugar en el Cádiz CF

Formado en la cantera del Real Madrid, el defensa canario gusta mucho a la dirección deportiva del Granada

Por  21:48 h.

No deben estar muy contentos los directivos del Olot, equipo del grupo III de Segunda División B. Y es que su primer fichaje de la temporada que hicieron el pasado mes de mayo -nada más concluir la temporada-, acaba de desvincularse del club para firmar por el Granada de Quique Pina, tal y como informa desde días atrás El Desmarque Cádiz y hoy confirmaba Portal Cadista. Lo cierto es que los rumores del fichaje del central canario Aridane llegó sin mucho fundamento al entorno del club olotí, que descartaba la marcha del refuerzo recién llegado. De hecho, periodistas de la zona afirmaban que estaban en contacto con el jugador y que éste negaba de forma tajante la jugada que el Cádiz CF está cada día más cerca de conseguir. Eso sí, Aridane, para salir del Olot, se ha podido acoger a una cláusula que tenía firmada en el contrato y por la que podría abandonar el club en el caso de que le llegase una oferta de un club de superior categoría. Obviamente, el Cádiz CF no lo es, pero sí el Granada, que es la entidad que se ha hecho con los servicios del nuevo ‘actor secundario Bob’ del Cádiz CF.

La jugada es de sobra conocida en el Cádiz CF. Y también en el Granada, donde cada año que pasa se incrementa el recelo de la afición más radical del club de Los Cármenes hacia la figura de Quique Pina debido a sus continuos devaneos con el conjunto cadista, pero el presidente del Granada, amigo de su colega en el Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, lo tiene claro y renovará su apoyo al Cádiz CF un año más. Y qué mejor forma que confirmarlo con este fichaje. Se trata de Aridane Hernández (Tuineje, Fuerteventura, 23 de marzo de 1989), un central que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y que el año pasado jugó en el Eldense.

Tras su paso por la cantera merengue, el jugador militó un año (2007/08) en los juveniles del Liverpool donde también creció el gaditano Suso. Regresó a España para jugar en el Valladolid B y posteriormente en el Ceuta y en el Alavés antes de recalar en el Eldense de Segunda B.

Defensa contundente, con un agresivo juego aéreo, rápido y expeditivo, se trata casi con total seguridad del central que quitará el puesto al último capitán del Cádiz CF, Josete.

Alfonso Carbonell Celdrán

Alfonso Carbonell Celdrán