Óscar Arias, en la presentación de Rhyner.
Óscar Arias, en la presentación de Rhyner.

Cádiz CF

A Arias se le acumula el trabajo y le presionan las horas

El director deportivo del Cádiz CF mantiene abiertos demasiados frentes a pocos días para el cierre del mercado de fichajes

Por  19:38 h.

Se acerca el lunes 2 de septiembre y Óscar Arias sigue sin terminar de atar la plantilla. A falta de poco más de tres días para el final del mercado de fichajes muchos son los temas que tiene sobre la mesa. Además de la salida de Brian Oliván y la probable llegade del ‘Choco’ Lozano, al director deportivo del Cádiz CF le queda por delante varios asuntos a los que debe dar tanta prioridad como a los dos anteriores. Son las cosas de dejarlo todo para el final.

Antes de firmar, Arias debe encontrar sitio para los que llegan consiguiendo la salida de varios jugadores. Por eso mismo, el onubense está centrado en buscarle destino a Lekic, David Querol y Marcos Mauro. Por el primero se interesó en su día el Córdoba, pero el delantero serbio se negó bajar a Segunda B y a un equipo con problemas económicos. No sería mala la opción del Cartagena, tanbién del grupo IV de Segunda B, un club que habría pedido también la cesión de Jovanovic. Precisamente, el club departamental, en su búsqueda de un delantero centro de manera urgente, también estaría interesado en David Querol, un jugador que Cervera pidió en el pasado mercado invernal pero que a pesar de contar con la confianza de su entrenador se encuentra muy lejos de ese delantero ‘top’ que debe tener el Cádiz CF. En cuanto a Marcos Mauro, el Deportivo de La Coruña se estaría pensado el ingreso de 300.000 euros por un defensa que el club gaditano dejaría escapar pese a la voluntad de Cervera de seguir contando con él.  El Dépor no es el único club interesado en el argentino, que cuenta con una de las fichas más bajas del vestuario amarillo. A Mauro, además de en su país, también lo quiere el Elche. Lo que está claro es que ningún club hará un dispendio importante por él ya que a partir de enero quedaría libre para negociar con quien quisiera.

Sin salir de la operación salida, en las últimas horas ha trascendido el interés del Racing de Santander por Sergio Sánchez. De llevarse a cabo esta operación, Arias podría plantearse una renovación ‘in extremis’ y al alza de Marcos Mauro, pero el buen contrato del central barcelonés, su querencia al sur y su gran relación con el presidente le hacen prácticamente inamovible. Y todo ello, sin contar con la confianza de Cervera, algo con lo que sí cuenta Mauro. Cosas de este Cádiz CF de Vizcaíno…

Como se ve, el abanico de posibilidades es extenso. Además, las palabras de Cervera pidiendo más extremos hace que Arias haya tenido que activar varias operaciones más. A la llegada casi asegurada de Gonzalo Bueno, que hace poco ha rescindido su contrato con el Almería al ser descartado tras la llegada de Lazo, se le une la posible cesión de Iván Alejo, que no cuenta para Bordalás en el Getafe. Alejo es un hombre de ataque por banda derecha que el curso pasado lo acabó jugando como cedido en el Málaga.

Muchos frentes abiertos para un director deportivo que, eso sí, cuenta con el apoyo de un gabinete técnico con muchos colaboradores. Desde el secretario técnico Enrique Ortiz al recién fichado como ojeador Jorge Cordero, el hermano del otro director deportivo que tiene en nómina el Cádiz CF, aunque este último espera cobrar aunque sea desde su casa…