CÁDIZ CF

Arias López, el árbitro del debut para cerrar la temporada regular

El veterano colegiado cántabro arbitrará el encuentro del próximo sábado en Zorrilla entre Valladolid y Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arias López arbitrará el Valladolid-Cádiz CF.
Arias López arbitrará el Valladolid-Cádiz CF.

Francisco Manuel Arias López será el encargado de dirigir el partido que el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, disputarán en el Estadio José Zorrilla el Real Valladolid y el Cádiz CF.

Nacido en Maliaño (Cantabria) el 30 de abril de 1976, este colegiado adscrito al comité cántabro arbitrará el último encuentro del equipo cadistas en la Liga regular antes de disputar el 'play off' de ascenso a Primera, un premio al que también aspira la escuadra vallisoletana.

A día de hoy, Arias López ha dirigido una vez al Cádiz CF en la presente temporada. Fue en el debut de los hombres de Cervera en Almería y la cita acabó en tablas (1-1). Aquel día de agosto, Ortuño adelantó a los gaditanos y Ramón Azeez empató la contienda entre andaluces.

Ahora, casi un año después se volverán a ver las caras el 'trencilla' cántabro y el equipo amarillo.

Pero hace muchas temporadas, más de una década para ser exactos, ya habían coincidido Arias López y el Cádiz CF sobre el rectángulo de juego. Fue el 24 de mayo de 2003 en un 'play off' de ascenso a Segunda. La cita fue inolvidable para los cadistas, pues vencieron 1-2 en Las Gaunas al Logroñés. José Luis y Abraham Paz (este último de penalti) lograron una victoria vital para un equipo, entonces entrenado por Jose González, que acabó subiendo a la categoría de plata. Una cita en la que aún se recuerda la jugada de David Palacios.

Balance favorable del Valladolid

Por otra parte, Arias López ya ha dirigido tres partidos del Real Valladolid esta temporada: los dos ante el Sevilla Atlético (2-0 en Zorrilla y 6-2 en Sevilla) y el 5-0 del Pucela al CD Mirandés. En total han sido 11 encuentros arbitrados a los blanquivioletas, con 7 victorias pucelanas, 2 empates y 2 derrotas castellano-leonesas. En todo ese tiempo, 22 goles a favor y 13 tantos en contra.

En su sexta temporada en la categoría, Arias López ha arbitrado 21 partidos, saldados con 13 victorias locales, 5 empates y 3 triunfos visitantes. La última de esas citas fue hace dos semanas, con la igualada entre Elche y Reus en el Martínez Valero (1-1). También ha dirigido un encuentro de la Copa del Rey y ahí estaba presente el Valladolid, que ganó 1-2 al Zaragoza en La Romareda y pasó de ronda.

En esta ocasión, el cántabro Arias López estará auxiliado en las bandas de Zorrilla por sus dos asistentes habituales: el cántabro Lamsfús Bartolomé y el extremeño Vaquero Agama. El cuarto árbitro será el cántabro Pardeiro Puente.

Ver los comentarios