CÁDIZ CF

Areces Franco y la sombra de Ais Reig

Recordado aún el 'recital' del alicantino en Anduva, el asturiano será ahora el encargado de arbitrar el Cádiz CF-Mirandés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El asturiano Areces Franco arbitrará el Zaragoza-Cádiz CF. Foto: El Comercio.
El asturiano Areces Franco arbitrará el Zaragoza-Cádiz CF. Foto: El Comercio.

En esta ocasión el colegiado designado para la cita es Víctor Areces Franco. Del colegio asturiano y natural de Avilés (1985), Areces Franco cumple su tercera campaña en la categoría de plata. Y en el Carranza estará acompañado en las bandas por Víctor Hugo Fernández Suárez y José Antonio Garrido Romero. Las labores del cuarto árbitro correrán a cargo de Mohamed Massat y el delegado-informador será José Japón Sevilla.

Areces Franco ha estado presente esta temporada en 14 encuentros, 13 de Liga y el restante de la Copa del Rey. En total, cuatro victorias locales (la última fue el pasado 12 de noviembre), seis empates y cuatro victorias visitantes. Su último encuentro tuvo lugar la semana pasada y acabó en tablas entre Córdoba y UCAM en el Nuevo Arcángel (1-1).

Viejo conocido en Cádiz y Miranda de Ebro

Esta temporada aún no ha arbitrado al Cádiz CF pero, como es obvio, Areces Franco pasó por Segunda B y ahí sí arbitró al equipo cadista. Y fue en un día de grato recuerdo para los amarillos, ya que el equipo entrenado entonces por Antonio Calderón (sustituto de Raúl Agné a ocho jornadas del final de la Liga) logró el acceso al 'play off' de ascenso a Segunda tras vencer 0-2 al Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe durante la última jornada de la temporada regular (2013-2014). Dioni y Kike Márquez marcaron aquel día los goles de un Cádiz CF que dos semanas después decía adiós al ascenso al caer ante L'Hospitalet.

De sobra es conocido Areces Franco en Miranda de Ebro. El asturiano ha arbitrado siete encuentros del Mirandés (cinco de ellos a domicilio), dos en Segunda B y cinco en Segunda. En total, tres victorias rojillas, dos empates y dos derrotas. Los tres triunfos llegaron en los tres primeros encuentros y todos fueron como visitante (en Segunda B ante Cultural Leonesa y Bilbao Athletic, y en Segunda ante el Recreativo). Las derrotas llegaron en Pamplona y Girona, al tiempo que las igualadas fueron en Anduva ante Mallorca y Córdoba. Este último encuentro tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, con Carlos Terrazas aún en el banquillo burgalés. 1-1 fue el resultado final.

Ver los comentarios