arbitro-cadiz-depor

CÁDIZ CF

Arcediano Monescillo vuelve a Carranza para el Cádiz CF-RC Deportivo

El árbitro castellano-manchego ha dirigido un total de diez encuentros del cuadro cadista

Por  15:33 h.

El colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo estará al mando del próximo encuentro en Carranza, que se disputará entre el Cádiz CF y el Deportivo de La Coruña y que corresponde a la séptima jornada del campeonato liguero de Segunda.

Arcediano Monescillo es todo un conocido del cuadro amarillo, al que ha arbitrado ya hasta un total de diez veces. La primera de ellas fue un choque entre el Cádiz CF y el Ceuta que se resolvió con la victoria cadista por 1-0, cuando el equipo gaditano se encontraba aún en la categoría de bronce en la temporada 2010/2011. Seis años más tarde, con los de Cervera ya en Segunda División, el castellano-manchego ha pitado diferentes encuentros de los cadistas, incluyendo Copa del Rey y fase de ascenso.

Hasta el curso pasado, todos los enfrentamientos de los amarillos dirigidos por Arcediano Monescillo  habían finalizado con resultado favorable para los cadistas, desde el Cádiz CF-Sevilla Atlético (4-1) de la temporada 2016/2017 hasta el Cádiz CF-Córdoba (2-0) disputado la campaña anterior en Carranza. En total, siete victorias en siete encuentros había conseguido el Cádiz CF en los partidos arbitrados por el castellano-manchego hasta la pasada temporada.

Sin embargo, a partir de entonces, los siguientes tres encuentros dirigidos por el colegiado se han resuelto con empate: ante el Oviedo (1-1), el Mallorca (1-1) y el Osasuna (0-0), en los últimos envites de temporada.

Con estas cifras en su historial, el próximo sábado, el cuadro de Cervera y Arcediano Monescillo, volverán a encontrarse en un partido en el que la dirección arbitral estará muy vigilada por una afición muy descontenta por las decisiones tomadas por el colegiado Sagués Oscoz en el último encuentro en Alcorcón.