CÁDIZ CF

Cordero Vega se cruza por primera vez en el camino del Cádiz CF

El colegiado cántabro tampoco ha estado presente en partidos oficiales del Rayo Vallecano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cordero Vega pitó al Cádiz en Vallecas.
Cordero Vega pitó al Cádiz en Vallecas.

Adrián Cordero Vega, colegiado adscrito al comité cántabro, será el encargado de arbitrar este próximo domingo a las 20.00 horas el Rayo Vallecano-Cádiz CF en Vallecas.

A sus 32 años, este árbitro nacido en Santander se estrenó la temporada pasada en la categoría de plata del fútbol español y será la primera vez que pite al Cádiz CF en competición oficial. Tampoco estuvo presente en encuentros del primer equipo del Rayo Vallecano, pero sí en uno del filial franjirrojo en Segunda B el 3 de septiembre de 2011 que acabó sin goles ante el Sporting B en la capital de España.

A fin de cuentas, Cordero Vega ha dirigido hasta la fecha tres encuentros en la presente temporada liguera y todos ellos han acabado con victorias locales.

Sin ir más lejos, el Real Oviedo superó a la UD Almería, el Huesca venció al Córdoba en El Alcoraz (3-0) y el Lugo salió victorioso por la mínima ante el Valladolid (1-0).

Un madrileño adscrito al comité balear para el Cádiz CF-Girona

Por otra parte, el encuentro entre Cádiz CF y Girona, correspondiente a la novena jornada de LaLiga 123 y que se celebrará el próximo domingo 9 de octubre a las 18.00 horas, será arbitrado por el colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández.

Nacido en Madrid hace 32 años, pero adscrito al comité balear al vivir en Palma de Mallorca, Cuadra Fernández ha arbitrado dos veces al Cádiz CF. Ahora bien, siempre con el equipo cadista en Segunda B. En este tiempo, una alegría (victoria 0-2 ante el Betis B en la temporada 2014/2015) y una decepción (derrota 0-2 ante el Sevilla Atlético en la temporada 2014/2015).

Asimismo, el Girona se ha cruzado tres veces con Cuadra Fernández sobre el césped y nunca ha sufrido una derrota. Dos victorias (0-1 al Bilbao Athletic y 1-0 al Alavés) y un empate en Montilivi ante el Leganés (1-1) han sido los resultados. Todos estos encuentros se celebraron la pasada temporada.

Este curso ha sido protagonistas en cuatro encuentros de Liga y uno más de la Copa del Rey. Dos de ellos acabaron en victorias visitantes (Almería 0 Tenerife 1 y Elche 0 Levante 1), dos en empates (Nástic 2 Lugo 2 y Getafe 1 Reus 1) y uno en victoria local (UCAM 4 Real Oviedo 3 en la Copa del Rey).

Ver los comentarios