El Cádiz CF ha ganado todos los encuentros en los que el árbitro ha sido Arcediano Monescillo.
El Cádiz CF ha ganado todos los encuentros en los que el árbitro ha sido Arcediano Monescillo.

Cádiz Cf

Un árbitro con números caseros para visitar Almería

A pesar de las estadísticas, el manchego Arcediano Monescillo ha dado suerte al conjunto de Cervera

Por  18:40 h.

Dámaso Arcediano Monescillo será el encargado de dirigir este domingo (20.00 horas) el encuentro entre el Cádiz CF y la UD Almería en el estadio Juegos Mediterráneos. No es que le haya ido mal al conjunto gaditano con el trencilla castellano-manchego pero hay algo que no acompaña esta temporada si se aprecia los números que tiene el colegiado nacido en Puertollano (Ciudad Real) en 1984.

El colegiado manchego fue el encargado de arbitrar el último partido que el Cádiz CF disputó en Carranza en la temporada pasada. En aquella ocasión los hombres de Cervera vencieron con un gol de Aketxe al Tenerife en lo que fue la ida del ‘play off’ que acabó perdiendo los gaditanos en el encuentro de vuelta por culpa de la clasificación en la temporada regular.

Este año también el Cádiz CF ha sido pitado por Arcediano Monescillo. Además, también se enfrentó al Almería aunque el partido correspondía a la Copa del Rey en su primera eliminatoria. El resultado fue de 1-0 a favor de los gaditanos gracias a un gol de Barral.

Además de ese encuentro copero, Arcediano Monescillo ha señalado cinco encuentros más en Liga, donde en ninguno de ellos ha ganado el conjunto visitante. Los encuentros referidos son: Tenerife 1-0 Zaragoza, Granada 2-2 Barcelona B, Numancia 3-0 Sporting, Huesca 2-1 Rayo 1 y Valladolid 2-2 Lugo. En total, tres victorias locales y dos empates.

El colegiado manchego afronta su séptima temporada en Segunda. El año pasado dirigió 24 partidos en Liga, de los cuales doce fueron victorias locales, siete acabaron en empate y cinco triunfos visitantes. El Cádiz CF ganó los tres encuentros que le arbitró este colegiado. Dos en casa, ante el Tenerife antes mencionado y al Sevilla Atlético (4-1). También logró una victoria a domicilio. Fue en Montilivi, 1-2 al Girona.