CÁDIZ CF

El árbitro de la Copa repite en la Liga

Areces Franco, que ya estuvo presente en el triunfo cadista en La Romareda el pasado mes de octubre, dirigirá el duelo liguero entre Zaragoza y Cádiz CF

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF volverá a visitar La Romareda y otra vez arbitrará Areces Franco.

El Cádiz CF volverá a visitar al Zaragoza en La Romareda esta temporada y otra vez será el asturiano Víctor Areces Franco el árbitro encargado de dirigir la contienda.

Del colegio asturiano y natural de Avilés, Areces Franco está a días de cumplir 33 años (nació el 3 de diciembre de 1985) y ya tiene experiencia en los enfrentamientos entre Zaragoza y Cádiz CF. Sin ir más lejos, el duelo copero del pasado mes de octubre en La Romareda lo arbitró él.

Aquel día ganó el Cádiz CF con un solitario gol de Manu Vallejo y consiguió el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que ahora está compitiendo el equipo de Álvaro Cervera ante el Espanyol.

Por lo tanto, el precedente es positivo para un Cádiz CF que ya ha coincidido en varias ocasiones con el asturiano Areces Franco. De la primera de ellas guarda un grato recuerdo el cadismo, ya que el once gaditano venció 0-2 al Cacereño en la última jornada liguera del Grupo IV de Segunda B y ese resultado llevó a los pupilos de Antonio Calderón a la Fase de Ascenso a Segunda, aunque luego no se pudo certificar el objetivo en el 'play off'.

Desde entonces la cuenta se ha incrementado con cuatro partidos más. Primero el 2-1 al Mirandés en el Carranza, luego la cita que acabó con el sueño de ascenso a Primera. Es decir, la derrota 1-0 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en la temporada 2016/2017. El ejercicio pasado sólo se vieron una vez las caras, fue en Reus y perdió el Cádiz CF por la mínima (1-0) con gol del ahora cadista Dejan Lekic. Finalmente, el compromiso copero de esta temporada en La Romareda.

Viejo conocido en la capital aragonesa

Es la quinta campaña en la categoría de plata y Areces Franco también es un viejo conocido en la capital aragonesa. Buena prueba de ello es que hasta en once ocasiones ha arbitrado al Zaragoza , con un balance equitativo para los maños: tres victorias, cinco empates y tres derrotas. Ahora bien, dos de esas tres derrotas llegaron esta temporada : 2-1 en Almería en la Liga y el conocido 0-1 en la Copa del Rey ante el Cádiz CF.

Este curso ha arbitrado nueve encuentros. Su registro es de cuatro triunfos locales, cuatro victorias visitantes y un único empate, que llegó en su último encuentro dirigido, el que terminó 2-2 entre Las Palmas y Granada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación