CÁDIZ CF

El árbitro del ascenso en el Rico Pérez, juez del Cádiz CF-Albacete

Javier Iglesias Villanueva pitará este sábado en el Estadio Ramón de Carranza la cita entre los gaditanos y el Albacete

Sólo una vez ha arbitrado Javier Iglesias Villanueva al Cádiz CF pero jamás se le olvidará al cadismo. El menor de la saga de los Iglesias Villanueva siempre será recordado por ser el árbitro del último ascenso cadista a Segunda hasta la fecha. Es decir, el colegiado que impartió justicia en el Hércules-Cádiz CF en el Rico Pérez. Aquel día Dani Güiza entró por derecho propio en la leyenda del Cádiz CF.

Javier Iglesias Villanueva, que se estrena en la categoría de plata del balompié nacional a los 35 años (en el mes de abril cumple 36 años), no ha vuelto a arbitrar a los gaditanos desde entonces y será este sábado a las 16.00 horas cuando vuelvan cruzar sus caminos. En esta ocasión será en el Estadio Ramón de Carranza y el rival del Cádiz CF será el Albacete.

A los manchegos les ha arbitrado en tres ocasiones. En las dos primeras perdió el Albacete ante Cultural Leonesa (2-1 en la tercera ronda de la Copa del Rey) y Real Madrid Castilla (3-1 en Segunda B). Esa misma temporada, la 2016/2017, impartió justicia en la visita del Albacete a Navalcarnero y ahí sí ganaron 1-3 los manchegos.

Este curso, el de su debut en la LFP, Javier Iglesias Villanueva lleva arbitrados 14 encuentros entre LaLiga 123 y la Copa del Rey, y el balance es de media docena de victorias locales, cuatro empates y cuatro triunfos de los visitantes.

Natural de Pontedeume (La Coruña) y adscrito al comité gallego, en su familia tiene el referente arbitral de Ignacio, su hermano mayor, que es un colegiado consolidado en la máxima categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación